El abrazo de Huggies culmina tras su paso por guarderías de todo el país

La marca de pañales de Kimberly-Clark cerró su programa Huggies Abraza Paraguay luego de haber visitado 20 guarderías de todo el país.

Image description
Image description

Luego de haber recorrido una veintena de guarderías de todo el país, en ciudades como Asunción, Concepción, Cordillera, Villarrica, Caaguazú, Encarnación, Ciudad del Este, Luque y San Lorenzo; y beneficiado a más de 1.460 niños y familias, culminó la iniciativa Huggies Abraza Paraguay que promueve la estimulación temprana con talleres de arte para niños y trabajo con padres y docentes. Durante la iniciativa se realizaron un total de 20 talleres. El cierre se realizó en una de las sedes de Fundación Dequení, con más de 60 niños y 20 padres y madres que participaron de una gran activación de arte.

“Desde Huggies creemos haber cumplido en aportar nuestro granito de arena en el desarrollo integral de la primera infancia. Abraza Paraguay nos permitió realizar actividades de estimulación oportuna a lo largo y ancho del país en las instituciones educativas, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida para los niños y sus familias”, señaló Jimena Areoso Linardi, Jefe de Marketing de Huggies.

En la ocasión se expusieron los lienzos pintados por los chicos de las diferentes escuelas visitadas, que a su vez formaron parte de la acción denominada “Un gran lienzo para Paraguay”, un “abrazo” simbólico de Huggies a cada institución y al país.

Además, Huggies entregó en forma de donación una salita de plástica para la Fundación Dequení, y dos salitas más fueron sorteadas entre las escuelas que participaron de Abraza Paraguay.

Fomentar la creatividad

En los talleres se trabajaron conceptos básicos para estimular el desarrollo cognitivo, emocional y motriz de los niños de hasta tres años de edad. Las actividades involucraron a los padres con charlas sobre la evolución del niño en cada etapa, como un adelanto del desarrollo esperable a medida que los pequeños van creciendo. También se destacaron la promoción de la imaginación, el lenguaje y el juego, apuntando a sensibilizar sobre la importancia del vínculo con los padres como aspecto fundamental en el desarrollo de la personalidad.

Asimismo, se incorporaron conocimientos sobre las etapas del dibujo y cómo se refleja el desarrollo de la figura humana en las diferentes edades, la importancia de los colores y el tipo de trazo, entre otros. Del desarrollo de los mismos estuvieron a cargo dos profesionales, quienes trabajaron con los niños aspectos relacionados a la motricidad y problemas de aprendizaje.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. En Kimberly-Clark la sustentabilidad es parte integral del negocio, lo atraviesa de manera transversal y forma parte de su esencia. Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus más de 140 años de historia e innovación, visitá: www.kimberly-clark.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.