Viernes 15 , Diciembre de 2017

“El éxito de nuestra compañía está inseparablemente vinculado a la sustentabilidad del mundo que compartimos”

Gabriela de la Garza, directora LAB Corporate Affairs / Citizenship & Sustainability de PepsiCo nos habla de la Competencia Talento e Innovación de las Américas, Eco-Reto. Una iniciativa con la que PepsiCo busca que jóvenes emprendedores de entre 18 y 34 años desarrollen proyectos en las áreas de nutrición, ambiente y mujeres, para brindar soluciones de negocio innovadoras, viables, que promuevan el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe, y estén alineadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Image description
Gabriela de la Garza, directora LAB Corporate Affairs / Citizenship & Sustainability de PepsiCo.
Image description

¿Qué tipo de actividades realiza la división de la empresa que dirigís?

El área que lidera esta plataforma es el área de Ciudadanía Corporativa y Sostenibilidad de América Latina y el Caribe. PepsiCo se guía por Desempeño con Propósito que es nuestra es nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está inseparablemente vinculado a la sustentabilidad del mundo que compartimos.  El área de Ciudadanía Corporativa y Sostenibilidad tiene como misión contribuir a las metas globales de Desempeño con Propósito, desde la región de Latinoamérica..

¿Cómo surge Eco Reto?

El Eco Reto nace en el 2009 con la intención de promover el emprendimiento de jóvenes en la región, crear consciencia de retos ambientales y contribuir a nuestra estrategia global de Desempeño con Propósito.

¿Por qué se elige nutrición, ambiente y mujer como categorías para los proyectos?

En 2006, PepsiCo emprendió la tarea de transformar la forma en la que hacemos negocios, 10 años después en 2016 reafirmamos el compromiso con Desempeño con Propósito, estableciendo un ambicioso plan para los próximos 10 años. En PepsiCo estamos creando un futuro más saludable para las personas y para nuestro planeta. Nuestro plan de Desempeño con Propósito para 2025 está diseñado con el fin de brindar el cambio necesario a nivel de nuestra compañía, de la cadena de valor, de la industria y del mundo.

Nuestro plan Desempeño con Propósito para 2025 establece objetivos de los que muchos de los expertos y las instituciones más importantes del mundo se han nutrido. Además, hemos trazado nuestros planes según los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Las áreas de foco de Desempeño con Propósito son: Productos, Planeta y Personas.

·         Productos. Nuestro plan de Desempeño con Propósito para la próxima década comienza con lo que hacemos. Estamos llevando a nuestro negocio hacia opciones de alimentos y bebidas más saludables. Reduciremos los azúcares agregados, el sodio y las grasas saturadas para que sea más sencillo mantener una dieta saludable y que sea más fácil y económico conseguir alimentos nutritivos para las comunidades con necesidades.

·         Planeta. Estamos trabajando para que nuestro sistema de alimentos sea más sustentable a través de la clara expansión de nuestro impacto positivo en el agua, la extensión del abastecimiento sustentable, los envases inteligentes para lograr más cosas y la reducción de la huella de carbono, incluso mientras nuestro negocio sigue creciendo.

·         Personas. Nuestros negocios se esforzarán para que las comunidades en las que impactamos sean más prósperas y el objetivo será asegurarse de que se respeten los derechos humanos de todas las personas en nuestro negocio, la cadena de valor y las comunidades.

¿Cuál es el objetivo de este concurso? ¿Qué busca la empresa con el mismo?

El objetivo es promover el emprendimiento juvenil en América Latina y el Caribe, PepsiCo busca que los jóvenes emprendedores con ideas brillantes puedan hacer realidad su sueño. Al mismo tiempo buscamos generar nuevas oportunidades de desarrollo económico, contribuyendo a resolver retos de sostenibilidad de nuestra industria. Es Desempeño con Propósito en acción.

¿En qué medida este tipo de iniciativas afecta positivamente a la comunidad?

En que promovemos el emprendimiento joven en la región; apoyando a los mismos a que sus proyectos no sean solo un sueño sino una realidad. Nos enfocamos en que esos proyectos sean a favor del mundo en el que vivimos impactando así; directa o indirectamente positivamente a la comunidad y a nuestra industria.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: