El proyecto del MAG que ha sido calificado como exitoso por el Banco Mundial

Durante una reunión mantenida entre el gerente para el Banco Mundial del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) Maurizio Guadagni, con el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Marcos Medina, el representante de la banca internacional dijo que los resultados del 2016 y 2017 han sido significativos por el alto desembolso y cumplimiento de proyectos productivos que benefician a varias comunidades indígenas del sector rural.

Image description

Según informa la Agencia de Información Paraguaya, el directivo mencionó que el Proders es el más grande de los proyectos del BM en América Latina y que mediante el mismo se proveyó a comunidades indígenas de viviendas, financiamiento para la provisión de electricidad y agua potable, producción de ganado, y se logró el acceso a importantes mercados con la producción de las comunidades.

El informe del MAG detalla que uno de los mayores logros del proyecto son los relativos a los indígenas de la comunidad Kuetuvy, en Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú. Los cuales vende yerba mate a una empresa en los Estados Unidos.

Por último, destacó que los beneficiarios del proyecto vendieron sus productos por valor equivalente a USD 24 millones. Por su parte el ingeniero Carlos Romero, coordinador Ejecutivo del Proders por el MAG, comentó que el proyecto va hasta diciembre del 2018 y en lo que resta del año aún existen 50 organizaciones rurales que serán beneficiadas con proyectos de desarrollo sustentable.

Fuente IP

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: