Esta empresa ofrece tecnología sustentable para la producción agrícola

La empresa Hanseplant se encuentra en Paraguay desde el mes de marzo y ofrece al mercado agrícola una gran variedad de productos bioestimulantes de tecnología sustentable, lo que representa una gran utilidad para los productores a la hora de aumentar la cantidad y la calidad de las cosechas.

Image description

“Con tecnología sustentable nos referimos a que los estimulantes se basan en sustancias y elementos que existen en la naturaleza, por lo tanto, mejoran la producción y recuperan los suelos puesto que estas sustancias no son químicas”, expresó Elke Schaub, directora de Hanseplant en Paraguay.

Los bioestimulantes están compuestos por micorrizas que son hongos que establecen una simbiosis con la planta huésped, proporcionando beneficios para ambos. El hongo provee a las plantas nutrientes y agua, aumentando su capacidad de almacenamiento y por medio de la fotosíntesis la planta provee al hongo la glucosa que a su vez es imprescindible para su supervivencia. De esta manera contribuye a proteger y mejorar la salud de la planta y del suelo, el cual también obtiene una mayor resistencia a la erosión, retiene mejor el agua y fomenta el desarrollo de microorganismos benéficos.

Hanseplant es la única empresa que provee productos con esta tecnología –in vitro y libre de patógenos– que son fabricados por una firma holandesa que trabaja solamente en sistemas biológicos de bioestimulantes y protectores de plantas”, explicó la directora acerca del origen de los estimulantes agrícolas.

También agregó que pueden ser utilizados en el 80% de las plantas del mundo, en silvicultura, jardinería, horticultura, y también en cultivos de soja, maíz y trigo.

Entre las distintas variedades que ofrece la empresa, se destaca el inoculante Seedspor, un tratamiento de semillas a base de micorrizas que viene acompañado de importantes componentes como Trichoderma y Bacillus, que protegen el cultivo desde la siembra hasta la cosecha contra hongos y nematodos en el suelo, además, debido a estos ingredientes se puede prescindir del uso de fungicidas en el momento de la siembra.

Así también está el fertilizante foliar HanseGuard, que contiene nitrógeno y potasio con diferentes micronutrientes y oligoelementos y posee nanopartículas de plata que aumentan la fotosíntesis. El resultado son plantas aún más robustas, sanas y resistentes.

Por último, Schaub nos comentó que el precio depende de las hectáreas y la cantidad de producción y que la empresa se encuentra en etapa de penetración en el mercado, sin embargo, tienen buenas ventas y esperan los próximos resultados.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: