Excelencia femenina: Aseguraron el 70% de becas al exterior

En el marco del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), el pasado viernes se realizó la publicación de los adjudicados en la sexta convocatoria.

Image description

Este año se presentaron un total de 294 profesionales de distintos ámbitos, de los cuales fueron adjudicados 58 postulantes.

Pero lo destacado se centra en que de la lista de profesionales adjudicados, un 70% de los puestos son ocupados por mujeres..

De estos hombres y mujeres, un 45% pertenece a instituciones públicas, 38% a instituciones privadas, y un 17% a instituciones subvencionadas.


 

DESTINOS

Los seleccionados realizarán masterados y doctorados en varias áreas de investigación tales como tecnologías, ciencias, educación, economía, humanidades y ambientales.

Los países de destino son: España (27), Reino Unido (16), Australia (6), Francia (5), Estados Unidos (2) y Brasil (2).

LISTADO

Para conocer la lista de adjudicados, ingrese al enlace: https://bit.ly/2IBICfr

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.