Hora de reciclar: un acuerdo que resalta la segregación en origen de los residuos

Yaguarete Reciclaje y el Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, firmaron un acuerdo para llevar adelante el proyecto “Crecemos Reciclando”, que consiste en la segregación y recolección selectiva de materiales que involucra 1.300 viviendas, Golf Club House, Club Náutico, hoteles, los centros educativos así como la zona comercial del Paraná Country Club.

Image description
Image description

En el marco de ejecución del proyecto, se llevaron a cabo una serie de acciones encaminadas a crear conciencia en los residentes y personales del consorcio de propietarios del Paraná Country Club, a modo instalar en cada uno de ellos la importancia de la segregación en origen de los materiales y del reciclar, colaborando de esta manera a la preservación del medio ambiente.

Solamente el Paraná Country Club produce entre 5.000 a 6.000 toneladas de residuos sólidos por día. Entonces, el primer paso es una campaña de concientización para los residentes, trabajadores y luego se procede a recolectar papel, cartón, metal y plástico casa por casa, y en el área comercial.

Para agilizar sus tareas, la empresa Yaguarete Reciclaje adquirió tres camiones compactadores Hyundai HD72 Press Pack, dos de ellos serán utilizados en la zona metropolitana y uno de manera exclusiva asignado a la sede de la empresa en Alto Paraná, el cual estará encargado de la recolección de materiales reciclables como el papel, cartón, metales y plásticos dentro del Consorcio.

Estos camiones Hyundai están preparados especialmente para la compactación de residuos, pues cuentan con eyector, volumen del contenedor de basura de 6 m3, 0,8 m3 de volumen en la tolva, impulsados por un motor turbodiésel de 3.900 cc de 140 hp.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: