Viernes 24 , Noviembre de 2017

IPS firma convenio con la empresa Fénix S.A. – Martel para pago directo de reposos

El Instituto de Previsión Social y la empresa Fénix S.A.Martel firmaron un convenio de cooperación de pago directo de subsidio de reposos.

Image description

El convenio tiene por objeto el pago directo de Martel, a favor del trabajador, de los subsidios por reposo médico por accidente que no sea del trabajo, enfermedad, accidente laboral, enfermedades profesionales y por maternidad, concedidos, liquidados y aprobados por el IPS.

“Creo que este programa es una solución fundamental no solo para el empleado sino también para la empresa, porque va a tener un control directo de los reposos que ocurren en su empresa, va a aumentar la productividad, ahorrar días de trámite que le cuesta a cada empleado ir a gestionar directamente y tener un impacto directo en la tranquilidad del trabajador, que al vencimiento del mes va a cobrar lo que le corresponde por el reposo. Luego nosotros nos encargaremos de la parte burocrática con la empresa, de hacer los descuentos y los aportes que corresponden. Creo que se gana en todos los sentidos” indicó Benigno López, presidente del IPS.

Por su parte, la presidenta de Fénix S. A., Maria José Niella, se mostró satisfecha con la firma del acuerdo: “Es un logro bastante importante, porque cuando el trabajador está de reposo es el momento en el que más necesita de recursos, lastimosamente el procedimiento administrativo para el pago de reposos lleva su tiempo. Gracias a este convenio ya no va a existir esa situación, el empleado a fin de mes va a percibir lo que le corresponde”, finalizó.

Juan Torales, consejero representante de los trabajadores, indicó que “este programa permitirá que el trabajador no pierda tiempo en gestionar su reposo, lo cual redundará en su productividad. Esto ayuda al trabajador a sentirse motivado, ya que recibirá el pago de su beneficio en tiempo y forma.” Según el consejero, también beneficiará a la empresa en tanto le permitirá llevar un mayor control sobre los reposos de sus colaboradores.

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, aseguró que este es el inicio de varios programas en los que IPS trabajará conjuntamente con la empresa.

Actualmente ya son 53 las empresas incorporadas a este programa y más de 30.000 los trabajadores que acceden a sus reposos sin tener que esperar y formar largas filas en IPS.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: