Números de la inclusión financiera según Bancard

Muchos comercios fueron incluidos al círculo de la formalización y educación financiera en el marco de la campaña de educación en finanzas de la Estrategia Nacional de Inclusión financiera (ENIF).

Image description
Image description

La entidad financiera Bancard realizó varias acciones como agente de formalización y de recaudación impositiva en el año 2017 (al igual que este año viene realizando).

La plataforma de servicios tecnológicos entiende que el acceso a servicios bancarios de calidad y a costo asequible, es un derecho de todo ciudadano. Por eso capacitó a 7.842 agentes nuevos, llegando a más del 50% de los comercios de Asunción.

Estos recibieron una formación en educación financiera, para luego aplicar lo aprendido en sus despensas, autoservicios, farmacias, estaciones de servicio, peluquerías u otros locales.  

Para la consecución de dicho objetivo fue fundamental la distribución de los materiales (impresos o digitales) de la ENIF. Esta acción fue realizada no solo en Asunción, sino en comercios de Gran Asunción.

La plataforma de servicios en el 2017, formalizó a más de 7.000 comercios mediante la  incorporación del sistema de MiniPOS (para pagos con tarjeta de débito y crédito), con planes accesibles para comercios no tradicionales, lo que constituye un logro para este segmento de la economía que en mayor porcentaje se maneja dentro de la informalidad.

Otro ejemplo de innovación e inclusión financiera es el caso de Tava’i, municipio del departamento de Caazapá, en donde hace poco más de un año, 4.000 personas fueron beneficiadas y bancarizadas para recibir la ayuda social del Programa Tekoporâ a través de las tarjetas magnéticas. Con este sistema, los beneficiarios accedieron a servicios de pagos electrónicos que mejoran su calidad de vida e hicieron que el efectivo que ingresaba a Tava’i quede en la comunidad.

Antes de este programa existían solo tres comercios que contaban con sistema de cobro vía tarjeta de débito y crédito, actualmente suman treinta y dos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

zoraida mieres
13/03/2018 - 08:13

Super interesante la acción.Por favor si pueden contar con bolsa de trabajo para estudiantes de cuarto año ing.comercial muchos precisan trabajar para costear sus estudios especial.de univ.privadas.Graciaa y éxitos siempre.