Viernes 24 , Noviembre de 2017

Paraguay ratifica su compromiso con Agenda Mundial de Educación 2030

En el marco de la 39ª Conferencia General de la Unesco, el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, ratificó el compromiso del Paraguay con la Agenda Mundial de Educación 2030 promovida por el organismo especializado de las Naciones Unidas.

Image description

El titular de la cartera educativa participó el pasado miércoles 2 de noviembre, del Grupo de Comisiones Nacionales de América Latina y el Caribe (Grulac), donde se nutrió de contenidos y propuestas de acción en las áreas de trabajo colectivo: gobernanza y financiamiento, políticas y estrategias, comunicaciones, alianzas y estructura de coordinación regional, monitoreo y reporte, según informó el MEC.

El encuentro de coordinación de oficiales de educación de la Unesco para la planificación del 38C/5 y Educación 2030, se trata de una instancia de trabajo interno de los especialistas de la organización, que tiene entre sus metas lograr acuerdos de trabajo conjunto para apoyar a los países de la región y lograr una educación de calidad inclusiva y equitativa, así como promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Los ejes de esta iniciativa son inclusión, equidad, calidad, educación para toda la vida y educación para el trabajo, y en esa línea, el MEC está encarando acciones en conjunto con otras secretarías del Estado para lograrlo.

En ese sentido, para la temática de innovación y de crear competencias a fin de responder a las necesidades de esta 4ta Revolución “la Revolución Tecnológica” se están realizando acciones integrales, como dotación de equipamiento, mejoramiento de infraestructura, formación de los Recursos Humanos institucionales, capacitaciones, así como la implementación de la nueva Carta Orgánica del MEC.

De esta manera, y a través del Plan Nacional de Desarrollo País, Paraguay está alineado a la Agenda Mundial de Educación 2030, según fuentes del Ministerio de Educación.

Riera se reunió con su par de Francia

Por otro lado, el ministro Riera mantuvo un desayuno de trabajo con su par de Francia, Jean-Michel Blanquer, sobre las políticas educacionales implementadas, las capacitaciones de docentes paraguayos en el país europeo a través del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior, y una posible agenda bilateral a futuro, entre ambas naciones.

Para finalizar la jornada, el secretario de Estado participó de la reunión latinoamericana de ministros de Educación sobre Financiamiento, Inversión y Rendición de Cuentas de la Región, donde expusieron, por América del Sur, el representante de Bolivia, y por América del Norte, el titular de la cartera educativa de Cuba.

Fuente: Agencia de Información Paraguaya

Comentarios:

Dejá tu Comentario: