Paraguay se suma a la Acción Voluntaria Global de Itaú Unibanco

Del 5 al 12 de agosto, voluntarios de Itaú de Latinoamérica participarán en diversas actividades de voluntariado, relacionadas con la causa de la Educación.

Image description

El fin de semana pasado se iniciaron las actividades de la Acción Voluntaria Global de Itaú Unibanco durante la cual colaboradores voluntarios de Itaú Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Brasil actuaron cada uno desde sus países, en programas relacionados con la causa de la Educación, con la intención de generar transformaciones en su entorno.

El sentido de este movimiento global, que año a año irá integrando a más países en donde Itaú está presente, es combinar los esfuerzos y el poder para transformar realidades de los colaboradores que son movidos por la intención de contribuir con la calidad de vida de otras personas. La acción es el resultado de un trabajo coordinado entre las áreas de Sustentabilidad y Fundaciones de Itaú, en cada uno de los países.

Por parte de Paraguay, durante el desarrollo del emprendimiento, más de 50 voluntarios participan de aplicaciones de los siguientes programas: “La Compañía” en que los voluntarios asesoran la conformación y funcionamiento de micro empresas creadas por alumnos de Educación Media; “Entrenadores para la vida en la empresa”, dirigido a alumnos del último año de Educación Media para dotarlos de contenido que puedan ser útiles para su inserción en el mundo laboral; y “Día a día con el dinero”, que consiste en un encuentro con jóvenes y adultos, en el que a través de diferentes dinámicas se proporcionan orientaciones y herramientas para estimular una relación más saludable con el dinero.

Con estas actividades, se estima que serán beneficiadas más de 500 personas de Asunción, Mariano Roque Alonso y Ciudad del Este.

“Elegimos trabajar desde programas relacionados con la Educación porque estamos seguros de que el aprendizaje es el mejor camino para garantizar que nuestras acciones de voluntariado sean transformadoras tanto para las comunidades a las que están dirigidas como para nuestros colaboradores” dijo Liz Cramer, directora ejecutiva de la Fundación Itaú Paraguay.

Itaú Paraguay cuenta con una red de voluntarios que realiza actividades durante todo el año. En 2017, se realizan aplicaciones en 6 programas de voluntariado que promueven causas como el uso consciente del dinero, el cuidado del Medioambiente, la Educación y la  Inclusión de personas con discapacidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.