“Porque juntos ¡Paraguay puede!”, la campaña destinada a colaborar con la ciudadanía

Con el objetivo de colaborar con la ciudadanía afectada por la crecida del río Paraguay, el Comité Olímpico Paraguayo (COP) decidió llevar a cabo una campaña benéfica bajo el lema “Porque juntos ¡Paraguay puede!”, destinada a colaborar con la región del Bañado Tacumbú donde existe una gran cantidad de familias perjudicadas.

Image description
Image description

“Realizaremos una acción benéfica que consiste en asistir a nuestros compatriotas damnificados ubicados en el bañado Tacumbú, donde tendremos un puesto médico y desarrollaremos algunas actividades de entretenimiento para los niños, como deportes y juegos. Pedimos la colaboración de la gente para juntar la mayor cantidad posible de víveres, ya que en la zona están censadas 1.700 familias que tuvieron problemas a raíz de la inundación”, explicó Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo.

El presidente manifestó que las donaciones pueden ser ropas, calzados, frazadas, remedios, alimentos no perecederos así como dinero, que puede ser depositado a la cuenta de Itaú del COP, con RUC: 80028277-9, cuenta corriente número 702705388, que utilizarán específicamente para comprar alimentos. Las colaboraciones serán recibidas hasta el jueves 16 de mayo, con la intención de preparar kits al día siguiente y entregarlos el sábado 18.

Según Pérez, la institución decidió involucrarse en la problemática debido a que cooperar con el país y la ciudadanía forma parte de los valores de la carta olímpica, por lo tanto todos los comités olímpicos del mundo cuentan con un área social que dispone ciertas responsabilidades.

En el Bañado Tacumbú también estarán presentes médicos clínicos y pediatras quienes brindarán atención gratuita, de igual modo solicitarán al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social un puesto de vacunación contra la gripe para facilitar el acceso a la vacuna. Por otra parte, las acciones de entretenimiento consistirán en deportes como atletismo, fútbol, tenis, artes marciales, y contarán con payasos y globo locos, enfocados en la diversión de los niños afectados.

El presidente comunicó que las donaciones pueden acercarse a la sede del COP ubicado en Luque, detrás de Ñu Guazú, o bien contactarse al (0974) 556-611 para que la institución retire las donaciones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: