Primera infancia recibirá respaldo educativo de editorial japonesa

De la mano de Bunka llegó al país la editorial japonesa Gakken empresa con más de 70 años de trayectoria en el mercado de materiales educativos de Asia. Hablamos con Mirzza Vargas, una de las directoras de Bunka, quien nos comentó que la marca llega a Latinoamérica por primera vez.

Image description

Según la directora, los materiales están enfocados en su mayoría a la primera infancia, con temas que desafían al niño en sus habilidades intelectuales y cotidianas, enseñándoles diferentes tipos de situaciones a través de un libro. Sin embargo, contienen elementos que también pueden ser de gran utilidad para adultos mayores que están perdiendo ciertas capacidades con las manos. Así la editorial ofrece materiales pensados para personas de 2 a 99 años de edad.

“La mayor parte de lo que llegó a Paraguay está dirigido a niños, pero Gakken aparte de dedicarse a la primera infancia como fuerte, también tiene otras ramas para la adolescencia y adultos mayores, aunque el material para Paraguay y el Mercosur es más bien para reforzar esos primeros años de vida en la escuela”, agregó Vargas.

La editorial japonesa se instaló en el país después de una serie de negociaciones que realizaron ambos países. Así también, Gakken desarrolló sus propias investigaciones con respecto al clima de negocios en Paraguay cuyo ambiente consideraron favorable. Además, observaron al país como un campo lo suficientemente fértil con respecto a la aplicación del material educativo que es utilizado para la enseñanza del primer mundo.

La firma llega a Latinoamérica a través de Paraguay, desde donde se distribuirá a países del Mercosur, también se encuentra en países como Alemania, Francia, España y Estados Unidos, donde es premiada por la calidad de sus productos. También están Singapur, China y Corea de Sur. En el país podemos encontrar libros desde G. 20.000 hasta G. 64.000.

El espacio de Bunka está ubicado en Patio de Gaulle (Charles de Gaulle esq. Campos Cervera), abre de lunes a sábado, de 10:00 a 19:00. También en El Lector ubicado sobre la Av. San Martín y en el Paseo La Galería.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: