Viernes 24 , Noviembre de 2017

“Puertas Abiertas”, el programa de Itaú que busca desarrollar potencialidades de los alumnos

En el marco de su compromiso social, el Banco Itaú inauguró este año el programa “Itaú Puertas Abiertas”, durante el cual 80 estudiantes de último año de colegio tuvieron la experiencia de compartir un día en las oficinas de la empresa.

Image description

Este programa fue ofrecido a los colegios con la finalidad de que los alumnos tengan la oportunidad de experimentar más de cerca el entorno laboral, permitiéndoles recorrer las distintas instalaciones y así percibir el clima laboral, conocer sobre la cultura, propósito y valores de la empresa, que hoy son muy apreciados por los jóvenes, al momento de elegir empleo.

También se dio a conocer el programa de pasantía universitaria que posee el banco y a partir del cual han crecido varios líderes de la empresa. Los estudiantes mostraron su interés, sobre las condiciones, beneficios y el valor de la marca.

“Consideramos que abrir las puertas del banco a los jóvenes, les permite vivir más de cerca la experiencia del mundo laboral, compartir los valores de una empresa, y conocer criterios que les ayude a  tomar mejores decisiones en su crecimiento y futuro profesional” dijo Norma Prantte, superintendente del área de Personas, Calidad, Sustentabilidad y Marketing.

La jornada

Se realizaron 5 jornadas y cada jornada de 4 horas de duración contó con la participación de un profesor responsable del grupo y representantes del banco, que acompañó a los alumnos durante toda la visita en el edificio corporativo ubicado en Paseo La Galería.

Luego de una bienvenida siguió un desayuno y una breve charla de inducción sobre sobre aspectos generales de la entidad financiera. Posteriormente los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar con un superintendente, tras lo cual hicieron un recorrido por las distintas oficinas administrativas para terminar en la sucursal de atención al público, en el mismo edificio.

La idea es que con estas herramientas, los alumnos desarrollen conceptos y conocimientos que les ayuden en su próximo paso de vinculación con los estudios superiores.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: