“Puertas Abiertas”, el programa de Itaú que busca desarrollar potencialidades de los alumnos

En el marco de su compromiso social, el Banco Itaú inauguró este año el programa “Itaú Puertas Abiertas”, durante el cual 80 estudiantes de último año de colegio tuvieron la experiencia de compartir un día en las oficinas de la empresa.

Image description

Este programa fue ofrecido a los colegios con la finalidad de que los alumnos tengan la oportunidad de experimentar más de cerca el entorno laboral, permitiéndoles recorrer las distintas instalaciones y así percibir el clima laboral, conocer sobre la cultura, propósito y valores de la empresa, que hoy son muy apreciados por los jóvenes, al momento de elegir empleo.

También se dio a conocer el programa de pasantía universitaria que posee el banco y a partir del cual han crecido varios líderes de la empresa. Los estudiantes mostraron su interés, sobre las condiciones, beneficios y el valor de la marca.

“Consideramos que abrir las puertas del banco a los jóvenes, les permite vivir más de cerca la experiencia del mundo laboral, compartir los valores de una empresa, y conocer criterios que les ayude a  tomar mejores decisiones en su crecimiento y futuro profesional” dijo Norma Prantte, superintendente del área de Personas, Calidad, Sustentabilidad y Marketing.

La jornada

Se realizaron 5 jornadas y cada jornada de 4 horas de duración contó con la participación de un profesor responsable del grupo y representantes del banco, que acompañó a los alumnos durante toda la visita en el edificio corporativo ubicado en Paseo La Galería.

Luego de una bienvenida siguió un desayuno y una breve charla de inducción sobre sobre aspectos generales de la entidad financiera. Posteriormente los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar con un superintendente, tras lo cual hicieron un recorrido por las distintas oficinas administrativas para terminar en la sucursal de atención al público, en el mismo edificio.

La idea es que con estas herramientas, los alumnos desarrollen conceptos y conocimientos que les ayuden en su próximo paso de vinculación con los estudios superiores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.