Red del Pacto Global Paraguay invita al Seminario sobre el Cambio Climático

El próximo encuentro organizado por la mesa de Medio Ambiente de la Red del Pacto Global Paraguay que lleva por nombre “Articulando esfuerzos ante el cambio climático” reunirá a expertos nacionales e internacionales en temas de sustentabilidad y medio ambiente.

Image description

El mismo tendrá lugar el martes 29 de agosto en la Unión Industrial Paraguaya, de 8:00 a 12:00 horas y está dirigido a empresarios, estudiantes y al público en general. Durante el seminario se presentarán ponencias referentes a las oportunidades de negocios relacionadas a acciones frente al cambio climático y se expondrán experiencias y aprendizajes sobre temas de sostenibilidad, buscando así enriquecer el diálogo sobre los desafíos y los beneficios que representa el cuidado del medio ambiente para todos los actores de la sociedad.

El evento contará con la participación especial del Director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Argentina, Mg. Martín Guinart, quien compartirá su experiencia de trabajo en materia de políticas de innovación y sustentabilidad para las empresas.

La agenda también incluye las palabras del Sr. Matias Ordeix, Presidente de la Red del Pacto Global Paraguay y ponencias a cargo de la Abg. Ethel Estigarribia, Directora de la Oficina de Cambio Climático de la SEAM, de Yan Speranza, Director Ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni, de Julián Baez, Director de Meteorología e Hidrología de la DINAC y representante de la OMM, y la Dra. Ana María Castillo, de la FACEN UNA. Además, los presentes disfrutarán de la actuación de la orquesta de Instrumentos Reciclados de Villa Elisa, Sonidos de mi Tierra, quienes además de hacer música, promueven y recuerdan la necesidad que tiene la sociedad de tomar conciencia sobre el reciclaje.

Acerca del Pacto Global y su Red Local

El Pacto Global constituye una plataforma de liderazgo y desarrollo que implementa y divulga prácticas y políticas empresariales responsables y sostenibles apoyadas en los grandes acuerdos aprobados en las convenciones de Naciones Unidas en las áreas de derechos humanos, derechos laborales, medioambiente y anticorrupción. Son más de 13.000 organizaciones empresariales y no empresariales miembros del Pacto Global y en Paraguay son más de 70 empresas y organizaciones las que participan de la Red Local, buscando alinear sus estrategias de negocios con los principios que desde Naciones Unidas promueve el Pacto Global.

Pacto Global Paraguay, la responsabilidad socio-ambiental es negocio

El compromiso de las empresas y organizaciones adheridas a la Red del Pacto Global Paraguay es desarrollar negocios que contribuyan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para eso la Red Local provee soporte a las empresas con capacitaciones y talleres en temas de sustentabilidad y comparte ejemplos de buenas prácticas incluidas en el trabajo de las demás empresas, organizaciones y estados miembros de la Red Global.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: