Referente internacional en Responsabilidad Social Empresarial visita Paraguay

Invitado por la Red del Pacto Global Paraguay, el Director de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa ecuatoriana PRONACA, Wilmer Pérez, visitará nuestro país, con el objetivo de compartir su experiencia de trabajo desde una filosofía que hace a la empresa más humana, eficiente y productiva.

Image description

La Procesadora Nacional de Alimentos C.A. (PRONACA) trabaja en el sector agropecuario y es la segunda empresa más grande de Ecuador, y miembro de la Red del Pacto Global Ecuador desde el 2011, fecha desde la cual trabaja concienzudamente para alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), especialmente en lo relativo al cuidado del medio ambiente, a los derechos laborales y humanos, así como acciones que se traducen en bienestar familiar y social.

Su visita se da en el marco del IX Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad, organizado por la ADEC y apoyado por la Red del Pacto Global Paraguay, que se desarrollará bajo el lema “Medio ambiente: El accionista invisible”, los días 1 y 2 de agosto en el Sheraton Hotel de Asunción.

ADEC lanza su IX Congreso Internacional de RSE y Sustentabilidad

Para la ocasión, el empresario realizará una exposición explicando más acerca de la implicancia de alinear el trabajo de las empresas e industrias a los ODS, ejemplificando esto con acciones de PRONACA, como el tratamiento de desechos orgánicos en la empresa agroindustrial, la implementación de composteras y biodigestores, el cambio tecnológico en el área porcícola y las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Además, Pérez se reunirá con los integrantes de las mesas temáticas de la Red Paraguay, para dialogar sobre lo que supone ser parte de esta iniciativa y cómo esto aporta competitividad, dando valor agregado a las empresas.

Acerca del Pacto Global y su Red Local

El Pacto Global constituye una plataforma de liderazgo y desarrollo, de implementación y divulgación de prácticas y políticas empresariales, responsables y sostenibles, apoyadas en los grandes acuerdos aprobados en las convenciones de Naciones Unidas, en las áreas de derechos humanos, laborales, medioambiente y anticorrupción.

Pacto Global Paraguay, la responsabilidad socio-ambiental es negocio

Son más de 13.000 organizaciones empresariales y no empresariales miembros del Pacto Global y en Paraguay, más de 70 empresas y organizaciones participan de la Red Local buscando alinear sus estrategias de negocios con los princios que desde Naciones Unidas promueve el Pacto Global.

El compromiso de las empresas y organizaciones adheridas a la Red del Pacto Global Paraguay es un camino para desarrollar negocios que contribuyan con los ODS.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: