Viernes 15 , Diciembre de 2017

Resultados de la Campaña Nacional de Educación Financiera “Más Vale Saber”

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) registra un importante avance (de más del 100%) en el acceso a servicios financieros a nivel nacional.

Image description

En un evento realizado en el Banco Central del Paraguay (BCP), en el que participaron el presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, la viceministra de Crecimiento Económico Inclusivo, Jazmín Gustale, el titular del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Félix Jiménez Castro, así como representantes de organismos multilaterales y de la sociedad civil, fueron expuestos los resultados de la campaña.

Al dirigirse a los presentes, la ministra de Hacienda valoró a la ENIF como “una experiencia exitosa de trabajo mancomunado entre el sector público y privado”, y aseveró que los desafíos en materia de inclusión financiera para nuestro país se enfrentarán gracias al compromiso y el apoyo de todos los actores involucrados.

El reporte financiero arrojó como principales resultados un crecimiento en los puntos de acceso a servicios financieros, ya que a finales del año 2015 los corresponsales no bancarios fueron 923, y a diciembre de 2016 llegaron a 2.400, lo que representa un aumento del 160%.

Otro importante avance fue la implementación del “Microseguro Social” dirigido al segmento en situación de vulnerabilidad, como los destinatarios del Programa Tekoporã y Abrazo, entre otros resultados.

La Campaña Nacional de Educación Financiera “Más Vale Saber” tuvo un alcance de 2 millones de personas, en las áreas urbanas y rurales de nuestro país, gracias al apoyo de unas cincuenta instituciones públicas y privadas.}

Según fuentes de la ENIF, para 2018, la campaña profundizará en la educación sobre la importancia de la cultura del ahorro y el manejo responsable de la deuda.

Los resultados del reporte nacional sobre inclusión financiera fueron publicados por el ENIF, institución que también compartió los próximos pasos de la Campaña Nacional de Educación Financiera “Más Vale Saber”, que en el 2018 se orientará a fomentar la cultura del ahorro y el manejo responsable de la deuda. La presentación se realizó en el

Para mayor información, se puede acudir al sitio web de la ENIF, www.enif.paraguay.gov.py y al sitio de la Campaña Nacional de Educación Financiera “Más Vale Saber – Educación de Bolsillo”, www.masvalesaber.edu.py.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: