Resultados de la Campaña Nacional de Educación Financiera “Más Vale Saber”

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) registra un importante avance (de más del 100%) en el acceso a servicios financieros a nivel nacional.

Image description

En un evento realizado en el Banco Central del Paraguay (BCP), en el que participaron el presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, la viceministra de Crecimiento Económico Inclusivo, Jazmín Gustale, el titular del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Félix Jiménez Castro, así como representantes de organismos multilaterales y de la sociedad civil, fueron expuestos los resultados de la campaña.

Al dirigirse a los presentes, la ministra de Hacienda valoró a la ENIF como “una experiencia exitosa de trabajo mancomunado entre el sector público y privado”, y aseveró que los desafíos en materia de inclusión financiera para nuestro país se enfrentarán gracias al compromiso y el apoyo de todos los actores involucrados.

El reporte financiero arrojó como principales resultados un crecimiento en los puntos de acceso a servicios financieros, ya que a finales del año 2015 los corresponsales no bancarios fueron 923, y a diciembre de 2016 llegaron a 2.400, lo que representa un aumento del 160%.

Otro importante avance fue la implementación del “Microseguro Social” dirigido al segmento en situación de vulnerabilidad, como los destinatarios del Programa Tekoporã y Abrazo, entre otros resultados.

La Campaña Nacional de Educación Financiera “Más Vale Saber” tuvo un alcance de 2 millones de personas, en las áreas urbanas y rurales de nuestro país, gracias al apoyo de unas cincuenta instituciones públicas y privadas.}

Según fuentes de la ENIF, para 2018, la campaña profundizará en la educación sobre la importancia de la cultura del ahorro y el manejo responsable de la deuda.

Los resultados del reporte nacional sobre inclusión financiera fueron publicados por el ENIF, institución que también compartió los próximos pasos de la Campaña Nacional de Educación Financiera “Más Vale Saber”, que en el 2018 se orientará a fomentar la cultura del ahorro y el manejo responsable de la deuda. La presentación se realizó en el

Para mayor información, se puede acudir al sitio web de la ENIF, www.enif.paraguay.gov.py y al sitio de la Campaña Nacional de Educación Financiera “Más Vale Saber – Educación de Bolsillo”, www.masvalesaber.edu.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.