Tela de abeja, un producto eco-friendly con el que podés envolver tus alimentos

(Por VA) Tela de abeja es un producto ecológico, que puede utilizarse tanto para guardar alimentos como para cubrir recipientes. Creado con la intención de reemplazar a las bolsas y envoltorios de plástico, es reutilizable, de modo que solo es necesario lavarlo y puede durar hasta un año.

Image description
Image description
Image description

“Desde hacía tiempo deseábamos emprender en algo con mi compañera y personalmente siempre me llamó la atención todo lo que sea amigable con el medio ambiente, entonces, buscando algún material que se pudiera utilizar diariamente y me entero de que existe este producto. Fue así que le comenté a Noelia, a quien le interesó la idea y empezamos a hacer las pruebas para llegar al producto que tenemos hoy”, explicó Silvana Lezcano, una de las productoras junto a Noelia Samaniego.

Estos envoltorios son conocidos en el mundo como beeswax wrap, y en el país son comercializados bajo el nombre Tela de abeja. Según Lezcano, comenzaron a realizar las primeras muestras en abril de 2018 y luego de varias pruebas entre amigos y familiares, estuvo listo para finales del mismo año, por lo que su presentación se dio a principios de este 2019. La fabricación del producto es completamente artesanal y cuenta con varios procesos, está compuesto de 100% algodón, cera de abeja, aceites y resinas vegetales.

Se puede utilizar para envolver prácticamente cualquier alimento, como panes, quesos, frutas, verduras y frutos secos. Así también, cubrir platos, jarras, y vasos. Aunque no recomiendan utilizarlo con carnes crudas o huevos, ya que todo lo que esté en contacto con estos alimentos debe ser lavado a más de 50 grados, lo que no se puede hacer con estos envoltorios debido a los componentes que posee.

Tela de Abeja se usa como se usaría cualquier papel film o de aluminio, se coloca sobre el envase o alimento que se quiere envolver y utilizando el calor de las manos y una leve presión se amolda a los mismos. Luego de cada uso, se lava con agua fría y detergente como cualquier otro utensilio de cocina y su duración puede llegar hasta un año”, aclaró.

Además, comentó que el producto es muy bien recibido por las personas, ya que genera mucha curiosidad porque cada vez la gente es más consciente de los daños que los plásticos causan al medio ambiente y a la salud, razón por la que se animan a probarlo. “Recibimos muy buenos comentarios de las personas que lo utilizan, así que estamos muy contentas por eso y por ayudar a disminuir el uso de los residuos en nuestra vida diaria”, manifestó.

Con respecto a las expectativas para este primer año de producción, afirmó que tienen el objetivo de situarse en los puntos de venta de todas las zonas de Asunción y en el interior del país. Igualmente desean desarrollar otros tamaños del envoltorio de acuerdo a la necesidad de las personas y cuentan con planes en el futuro de ampliar su línea de productos ecológicos y de uso gastronómico.

Los envoltorios reutilizables vienen en un pack con tres unidades de diferentes tamaños (33x33 cm, 26x26 cm y 20x20 cm) y diseños. Los tamaños fueron pensados de acuerdo a los usos diarios en la cocina y actualmente están disponibles en Ser Sano, La Marchante, en el Mercado-Boutique de La Herencia y en la tienda online Ecoshopp.

También puede encontrar Tela de Abeja en las redes sociales Facebook e Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.