Transformadores: un programa para emprender y poner las ideas en acción

El jueves 29 de junio inicia la quinta edición de Transformadores, programa de formación para emprendedores organizado por Koga Impact Lab y PTF, con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuestra sociedad con ideas y emprendimientos de impacto social.

Image description
Image description
Image description

Transformadores busca crear proyectos que agreguen valor a la sociedad, a través de 4 acciones fundamentales: acelerar ideas, vivir una experiencia transformadora, cuestionar paradigmas con experimentados mentores y ampliar redes de contacto.

El programa se desarrollará en seis meses intensivos de aprendizaje, a través de trece módulos de 8 a 18 hs, un módulo extendido de dos días y dos happy hours temáticos. Los temas son los siguientes:

·         Empresa B

·         Generación de valor público

·         Contexto económico del Paraguay

·         Actitud emprendedora

·         Equipazgo

·         Innovación emprendedora

·         Design Thinking

·         Human Centered and Business Design

·         Lean Canvas

·         Estrategia de precios

·         Presupuesto / Contabilidad

·         Marketing

·         Legal Start Up: Marco Legal para mi emprendimiento

·         Herramientas digitales

·         Construcción de marca / Storytelling / Storydoing

·         Comunicación y Pitch

Algunos de los profesores que participan del programa son: Enrique Topolansky, Gloria Ortega, Andrés Silva, Newton Campos, Ariel Baños, Giselle Della Mea, Pablo Fernández, entre otros. Durante el desarrollo del mismo también serán invitados referentes del ámbito del emprendedurismo, verdaderos ejemplos profesionales que inspiran, para que compartan sus experiencias con los interesados.

Inversión:

Individual: USD 2.499

Grupal: USD 2.199 (a partir de 3 personas)

Incluye materiales, coffee breaks y certificado.

También existe la posibilidad de  postularse a becas del 25%, 30% y 50%, otorgadas por Koga Impact Lab y PTF con el apoyo de Itaú. Las mismas están destinadas exclusivamente a emprendedores independientes. Los interesados deben completar el formulario de postulación en el siguiente link: bit.ly/Postuláalabeca. Los cupos son limitados por lo que se recomienda postular cuanto antes ya que cada caso será evaluado por orden de llegada.

Este espacio es una excelente oportunidad de capacitación para emprendedores y personas que buscan generar un impacto positivo en su país.

Para más información: info@ptf.com.py / (021) 665-008 / www.ptf.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.