Un árbol para mi vereda, una campaña que busca convertirse en un viral

Se trata de una iniciativa impulsada por los jóvenes de la Organización Juvenil Jahechauka que comenzó en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, pero que llegó hasta la capital Asunción con la intención de promover la práctica de la reforestación teniendo en cuenta la condición ambiental actual.

Image description

“La idea surgió por el tema de la deforestación y el intenso calor, entonces nos propusimos hacer algo desde nuestra comunidad y resultó esta campaña “Un árbol para mi vereda”, porque creemos que es algo sencillo y fácil de realizar ya que cada persona puede encargarse del cuidado del árbol que se encuentra en su casa y que a la vez aportará todos los beneficios que conlleva plantar un árbol”, explicó Daiana Mora, presidenta de la organización.

La propuesta forma parte de un conjunto de actividades que proyecta la organización Jahechauka que se originó con el objetivo de impulsar el renacimiento y turismo de la ciudad de Emboscada a través de diversas acciones. Según la presidenta, la iniciativa de plantar árboles se dio a través de WhatsApp y se difundió hasta diversas localidades como Caacupé, Tobatí, Piribebuy, Asunción y Ciudad del Este, entre otras.

La invitación es para los sábados 2 y 9 de febrero, en esas fechas la idea es que cada persona desde el punto en el que se encuentre salga a plantar un árbol y lo comparta en sus redes sociales para colaborar con la campaña. “Estamos recibiendo apoyo de nuestra Gobernación que se comprometió a mandarnos los plantines a Caacupé y vamos a poner un local donde se podrán retirar las plantas en diferentes partes del departamento de Cordillera”, comentó Mora.

Según un informe de WWF Paraguay, en2016 la zona del Bosque Atlántico del Alto Paraná perdió 15.885,4 hectáreas debido a la deforestación. De acuerdo a los datos, las zonas con más pérdida de bosques fueron los departamentos de Canindeyú (5.392,4 ha.), Amambay (4.203 ha.) y San Pedro (2.570,6 ha.).

Por otra parte, conforme a datos de la Asociación Guyra Paraguay, son 15.125 hectáreas deforestadas en el Gran Chaco Americano durante el mes de enero de 2018 y durante el mes de junio del mismo año se detectaron 33.959 ha. de cambios en la cubierta natural, correspondiente a un promedio de 1.095 ha. por día. Esto equivale a 10.132 ha. más en comparación a las 23.827 ha. del mes anterior.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: