Una herramienta para medir la huella de carbono en la ganadería

La huella de carbono es el impacto que tienen las actividades humanas en el medioambiente, medida según las cantidades de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y expresada en unidades de dióxido de carbono. FAO lanzó una herramienta interactiva para medir ese impacto en la ganadería.

Image description

La herramienta está dirigida a los agricultores, políticos y científicos y permite calcular la producción de carne, leche y huevos, junto a las emisiones de gases de efecto invernadero de la ganadería.

¿El objetivo? Fomentar un sector más productivo, más eficiente, y más amigo del medioambiente.

Cualquier persona que sepa usar Excel puede aprovechar ese modelo interactivo. Las variables incluyen países, regiones, tipo de ganado, condiciones de cría, etc. Según una investigación de FAO, con cambios concretos, el sector puede mejorar su producción y reducir sus emisiones a un tercio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.