Visión Banco premiará a los stands más inclusivos y sostenibles de la EXPO

Visión Banco premiará hoy miércoles, a los stands ganadores del concurso "Expo, con Visión Inclusiva y Sustentable", que organiza en alianza con la Fundación Saraki, Fundación Moisés Bertoni y WWF.

Image description

Por séptimo año consecutivo Visión Banco y las ONGs mencionadas apoyan la inclusión social y la sostenibilidad en la feria más importante del país.

Esta iniciativa, que se desarrollará en el stand de la entidad bancaria a las 19 horas, tiene como objetivo impulsar adecuaciones en los stands de las empresas participantes, que permitan la accesibilidad a personas con discapacidad y aspectos que contribuyan a un uso más sustentable de los recursos.

Visión Banco lleva adelante este concurso bajo la misión de que más organizaciones se sumen a la red de empresas inclusivas y amigables con el ambiente, con la certeza del impacto que las empresas tienen en la sociedad, y asumiendo el compromiso con las generaciones futuras, que deberán heredar una sociedad más justa y un medio ambiente saludable donde desarrollarse.

Los criterios que se tienen en cuenta para la calificación y premiación de los stands son: la adecuación básica del stand tanto para la accesibilidad (rampas de acceso, veredas en buenas condiciones y libres de obstáculos, señalización adecuada, colaboradores sensibilizados para la atención a usuarios con discapacidad, etc.), así como en la consideración de criterios ambientales en la infraestructura y funcionamiento del espacio (uso de materiales reciclados, diseño, originalidad del stand, uso de papel, energía alternativa y otros).

Para el premio al stand más accesible, el Jurado calificador está constituido por referentes de trayectoria, vinculados a la temática de accesibilidad y calidad en los servicios, provenientes de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (FADA). Para el premio al mejor stand ambiental, el Jurado está compuesto por representantes de la Fundación Moisés Bertoni y WWF.

Día del ambiente y Día de la inclusión en la EXPO

Como parte de sus esfuerzos por impulsar una EXPO más inclusiva y ambientalmente sostenible, Visión Banco también realizará un “Día del ambiente” y un “Día de la inclusión” con diversas actividades que también contribuirán a crear conciencia entre los visitantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.