Lunes 11 , Diciembre de 2017

Entidades estatales lanzan el concurso Hackathon #InnovandoPY 2017

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, lanzaron ayer la cuarta edición del Hackathon #InnovandoPY 2017, un concurso para programadores y especialistas de distintas áreas que quieran desarrollar aplicaciones basadas en datos abiertos públicos y código fuente abierto, con foco en mejorar el acceso a la información y los servicios del Estado.

Image description

El lanzamiento estuvo a cargo de Javier Quiñónez, director de Gobierno Electrónico; Leticia Romero, directora de TIC en la Educación de la SENATICs; y Rafael Palau, director de Informática de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

El hackathon se realizará los próximos 7, 8 y 9 de julio en el local de Loffice Textilia (Gral. Santos, Complejo Textilia), las inscripciones se podrán realizar hasta el día de inicio en el siguiente enlace .

En esta 4ta. edición las ideas a ser presentadas deberán referirse a una de las siguientes categorías: código abierto y datos abiertos de políticas públicas. Según fuentes de la SENATICs, lo que se busca con esta edición es que los ciudadanos sigan acercándose a su gobierno a través de aplicaciones creadas por los propios ciudadanos.

Para este objetivo la STP pone a disposición los datos abiertos del Tablero de Control Presidencial y del Sistema de Planificación por Resultado. La gran novedad de esta edición es que se realizará mediante la utilización de código fuente, con el cual se podrán agregar nuevas funcionalidades a cada una de las aplicaciones. Además este año el concurso será desarrollado totalmente en línea dando oportunidad a que los interesados del interior del país que quieran participar.

El premio para la aplicación ganadora por cada categoría será de 50 millones de guaraníes, además de asesoramiento técnico por parte de la SENATICs.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: