Los podcast en Streaming aterrizan en Facebook

(Por Sebastián GaviglioFacebook añade la opción de transmitir audio en vivo sin necesidad de sumar imagen, como se realiza hasta ahora a través de Facebook Live. Llega Facebook Live Audio y apunta a ser una herramienta interesante para emisoras radiales y una nueva alternativa de contenidos.

Image description

La plataforma de streaming que ofrece Facebook posibilita que una persona muestre lo que esté haciendo en tiempo real a amigos que tenga en la red. Hasta hoy la única opción era la de transmitir en vídeo. A ésto ahora se le suma la posibilidad de hacerlo solo con audio a través de Facebook Live Audio.

Facebook busca que los usuarios puedan pasar a vivir por lo mismo que están pasando otros usuarios, pero sin necesidad de tener el dispositivo en la mano. Es que a difrencia de los videos en vivo, los podcasts en streaming emitidos a través de Facebook Live Audio se podrán reproducir aunque el usuario salga de la aplicación y/o bloquee el dispositivo. Además permitirá a los usuarios exponer sus comentarios a través de audios, también en vivo, y de la misma forma obtener comentarios acerca de los mismos. Es por esto que se convierte en una gran herramienta para medios radiales, y podría generar una interacción mucho más fluída y dinámica que a través de las vías telefónicas que se utilizan hoy.

Por supuesto, como la mayoría de las funciones en Facebook, es abierto a todos los usuarios y con el paso del tiempo se verá para que lo utilizan.

La otra ventaja de transmisiones en vivo de solo audio es que bajan mucho el consumo de datos y logra mayor fluidez y calidad a pesar de estar en zona con mala conectividad.

El desafío es poder controlar los contenidos de sus derechos de autor y en eso trabaja Facebook antes de lanzar la herramienta públicamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.