Amadeus lanzó nuevas funcionalidades de reservas

Amadeus, el proveedor de tecnología para la industria de los viajes, lanzó Productivity Suite, el más reciente módulo de funcionalidades para los clientes Amadeus de Selling Platform Connect. En un mercado competitivo, con cada vez más nuevos protagonistas, usando las más nuevas tecnologías, los agentes de viajes tienen que garantizar que sus operaciones sean las más eficientes y los tiempos de respuesta los menores posibles para sus viajeros. Tener un control de calidad eficaz y reducir el número de ADMs es clave para mantener la rentabilidad de la agencia.

Image description

Productivity Suite se compone de cuatro herramientas que a través del análisis de datos de la reserva en desarrollo, ayudan a los agentes de viaje a tener un mejor desempeño:

Smart Flows: programado para ayudar a los profesionales a completar tareas repetitivas o complejas de manera más eficiente.

File Finishing: Facilita la finalización de la reserva y emisión del boleto, agregando al PNR elementos necesarios, basados en reglas predefinidas por la agencia.

Smart Triggers: crea reglas personalizadas desencadenadas por comandos estándar  a lo largo del flujo de reserva para activar acciones adicionales personalizadas de forma fácil.

 Quality Monitor: verifica los elementos del archivo de reservas para garantizar la adherencia a los procesos de la agencia de viajes y evitar errores.

Con su lanzamiento, Quality Monitor se convierte en la principal herramienta de control de calidad y reducción de ADMs en el mercado de los viajes. Emite advertencias que ayudan a los agentes a seguir el progreso de sus reservas y aplicar correcciones manuales o automáticas de la información ingresada, todo en tiempo real. Estas reglas se establecen por el administrador de la agencia, que también puede programarlas para que la reserva sea bloqueada automáticamente si no se cumplen los parámetros establecidos.

"El resultado es un servicio de calidad con los estándares más altos, reduciendo el número de ADMs, incrementando la eficiencia y la productividad de los agentes de viaje y, consecuentemente, aumentando el beneficio neto de la compañía", explicó el director de Marketing y Productos de Amadeus Latinoamérica, André Shirai Vieira.

Productivity Suite tiene flexibilidad para adaptarse a la estructura única de cada agencia, sin importar la complejidad de su operación. "En toda la industria de los viajes, la innovación y disrupción ocurren muy rápidamente, y las agencias de viajes deben adaptarse a este mundo ágil que no acepta perder la calidad. Esto significa ajustar estrategias y operaciones para satisfacer de una mejor forma a las demandas de los viajeros de hoy y del mañana. Productivity Suite permite a las agencias mejorar sus procesos comerciales y fortalecer su posición en un mercado competitivo", añadió Shirai Vieira.

Además de establecer un control de calidad en la medida deseada por la administración, la agencia también puede programar Productivity Suite para fortalecer la venta cruzada, recordando al agente sobre las oportunidades de ventas en hoteles y autos con un pedido inicial de aéreo, lo que impacta en los ingresos totales generados por cada viajero.

Tu opinión enriquece este artículo:

La selección de Cavani (no son 11 ni es de fútbol… son tres vinos Premium)

El jugador de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani presentó ayer la marca Cavani y lo hizo mostrando su primer producto: una selección de vinos Premium, elaborados según el gusto de su propio paladar por Finca Giacobbe y Bodegas Carrau. Previo a este lanzamiento, InfoNegocios dialogó con Pablo Fernández, gerente comercial del proyecto, junto a Álvaro Giacobbe y Marcos Carrau.    

Zenit gana terreno en Chile: Tiene 1 local y va por 2 más (y sigue creciendo en Argentina)

(Por Antonella Echenique) Zenit, la reconocida marca de artículos de viaje, está alcanzando nuevas fronteras. Con 15 tiendas y 25 franquicias en Uruguay, y una reciente incursión en Chile desde noviembre de 2023, la marca está ganando terreno en el mercado internacional. La empresa planea abrir dos tiendas más en Chile, así como un megastore (mayorista y minorista) en Córdoba, Argentina y un local en la capital de Buenos Aires.

Almorzamos con Ignacio Azpiroz, Gerente General de AFAP Itaú

Compartir una comida alrededor de una mesa fortalece las relaciones personales y profesionales al crear un ambiente relajado para conocerse mejor y construir confianza. Es una estrategia efectiva para fomentar colaboraciones exitosas y en InfoNegocios nos encanta conectar y potenciar empresas. Hoy te mostramos parte de lo que hablamos con Ignacio Azpiroz, gerente General de AFAP Itaú, durante el almuerzo que compartimos en el espectacular restaurante Cauce, de Costanero MGallery Hotel. Por si fuera poco, Cabify nos lleva y nos trae en cada instancia.