Código Rojo, una aplicación para salvarte la vida

Con varios años de trayectoria en Argentina y un objetivo claro: ofrecer servicios de salud preventiva, llega a nuestro país “Código Rojo, Servicio de Emergencias con Telemedicina”.

Image description

Esta innovadora plataforma de servicios de emergencias médicas conjuga la telemedicina con el equipamiento tecnológico y profesional durante todo el proceso de prestación del servicio. Según su director general, Enrique Spalletti, “esto permite ganar tiempo esencial ante una situación con riesgo de vida”.

Y añade: “Código Rojo es un moderno servicio de cobertura de emergencias y urgencias, especialmente preparado para actuar ante situaciones donde la vida está en riesgo. Este servicio rompe con el molde del manejo de la urgencia médica hasta el momento, el contacto es rápido, accesible y directo entre quien necesita de la asistencia médica y la salida de los profesionales hacia el lugar de destino”.

El sistema se activa sin llamada previa, basta con presionar un botón en el Smartphone para que se genere la solicitud del servicio. “La velocidad de respuesta y la eficacia del servicio están garantizadas, gracias al completo equipamiento médico, tecnológico, y a la conexión directa con los especialistas médicos”, agregó.

Para el correcto funcionamiento, es indispensable identificar a la persona que necesita asistencia, por eso una vez que una persona o su grupo familiar presiona el botón, es posible seleccionar a través de la aplicación móvil quien requiere el servicio.

“De manera inmediata, los paramédicos reciben en su monitor una alerta de la emergencia, junto a la historia clínica del paciente permitiendo conocer a la persona y anticipar la situación. Nuestro servicio funciona con la geolocalización del Smartphone que dispara la emergencia, lo cual permite obtener los datos de ubicación de la emergencia de manera simple y rápida”, acotó Spalletti.

Una vez que los paramédicos llegan al sitio son asistidos (vía online) por especialistas médicos en tiempo real, brindando aportes certeros, a la par de reducir los riesgos de alguna complicación. Una vez finalizada la atención, los profesionales cargan la evolución detallada de lo sucedido, para nutrir del nuevo episodio de la historia clínica del paciente.

De ser necesario, los paramédicos se encargan de trasladar al paciente al centro asistencial de preferencia, citado en su historia clínica .

Pilares del Servicio Código Rojo

Este servicio está apoyado en cuatro pilares fundamentales:

1) App exclusiva

Una aplicación exclusiva de Código Rojo permite dar inicio de manera inmediata al servicio de emergencias, enviar los parámetros exactos de geolocalización e identificar al paciente, con solo apretar un botón, evitando así pérdidas de tiempo al teléfono.

2) Historia Clínica Electrónica

Una completa historia clínica digitalizada, está disponible online en tiempo real para la tripulación del vehículo, permitiendo conocer al paciente en el camino al domicilio.

3) Vehículos de Rápida respuesta

Cuenta con vehículos de menor porte, provistos con todo el equipamiento necesario para resolver la emergencia en el domicilio y adecuados a la actual problemática de movilidad vehicular en los grandes centros urbanos.

4) Telemedicina

A través de la telemedicina, la atención realizada por la tripulación en el domicilio es complementada por personal especialista en manejo de emergencias presentes en la institución médica, quienes interactúan por medio de los recursos tecnológicos disponibles.

Costo del servicio

Cuentan con varios paquetes disponibles que se abonan de forma mensual. A la hora de acceder a los paquetes se tienen precios promocionales para planes personales, familiares o corporativos.

Contacto

Están ubicados sobre la avenida Boggiani esquina Ceferino Vega (Villa Morra), y su número de teléfono es el (021) 600.090.

Facebook: https://www.facebook.com/codigorojopy/

Instagram: https://www.instagram.com/codigorojoparaguay/

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: