Cómo funciona Uber, la popular app de transporte urbano

Mucho se ha escrito últimamente acerca de Uber, la startup de Silicon Valley que ha cambiado por completo la manera en que personas de todo el mundo se trasladan en las grandes urbes...

Su popular aplicación, que permite conectar a pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio, ya se encuentra disponible en más de 310 ciudades a lo largo de 58 países. Con sólo cinco años de vida la empresa ya vale más de $50.000 millones de dólares y cuenta entre sus inversionistas a corporaciones de la talla de Google y el popular buscador chino Baidu.
Uno de los proyectos que más entusiasma a la empresa y en el que estarán enfocados es UberPool. Aunque hoy existe solo en algunas ciudades, han constatado que en ciudades como San Francisco, Nueva York y París, cuando un Uber llega por el pasajero ya hay otro usuario dentro compartiendo una ruta similar.
Esto significa que el conductor siempre tendrá un cliente en el auto, que por el mismo nivel de eficiencia, bajan los precios, más personas en un auto: menos contaminación, menos congestión y menos horas hombre perdidas en el tráfico.
Hoy día el desafío más importante para la empresa es superar las distintas trabas regulatorias impuestas en distintos países y ciudades alrededor del globo. Uber ha iniciado una agresiva campaña de cabildeo a lo largo y ancho de EEUU, la cual se ha ido replicando en distintos mercados a nivel global.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.