Durante el 2018 el gasto en aplicaciones a nivel global fue de US$ 101 mil millones

Según el reporte “El Estado del móvil en 2019”, publicado por la plataforma App Annie, la telefonía móvil revolucionó el mundo de los negocios a través de las aplicaciones y prevé que el gasto de los consumidores en las tiendas de apps supere los US$ 120 mil millones durante este 2019.

Image description

De acuerdo al informe, actualmente no hay nada más importante para los negocios que los móviles, puesto que estos dispositivos dominan en todo el mundo y tan solo en el 2018 los consumidores descargaron 194 mil millones de aplicaciones y gastaron US$ 101 mil millones en tiendas de aplicaciones, con un promedio de tres horas por día en el móvil, de modo que el tiempo invertido en los celulares creció un 50% de 2016 a 2018. Mientras que las descargas aumentaron hasta un 35% en el mismo período. Tiendas online como Google Play y Apple Store superaron sus ganancias en un 75% en relación al 2016.

Respecto al impacto de la monetización, los dispositivos móviles consumieron el 62% del gasto en publicidad digital global el año pasado, frente al 50% en 2017, por lo que se presume que este 2019, 60% más de las aplicaciones se monetizarán a través de la publicidad en las apps.

Así también expone que los miembros de la Generación Z (de 16 a 24 años) pasan un 20% más de tiempo en las aplicaciones que el resto de la población y que los juegos en celulares crecieron más rápido que los juegos de consola, PC y en línea y portátiles en 2018 y se estima que alcancen el 60% de la cuota de mercado en gastos de juegos en todas las plataformas durante este año.

Como menciona App Annie, el informe analiza macrotendencias, clasificaciones de aplicaciones y una serie de industrias que incluyen marketing móvil, compras y venta minorista, viajes, juegos, redes sociales, medios y entretenimiento, banca y tecnología, transmisión de videos, citas y más.

De acuerdo al reporte, China representó casi el 40% del consumo total en 2018, y a nivel mundial, en categoría, los juegos representaron el 74% del gasto del consumidor en 2018, entre tanto las demás apps demostraron solo el 26%, pero este aumento fue superior al 18% en 2016, en gran parte debido al crecimiento de las suscripciones a aplicaciones.

Sobre las aplicaciones con más usuarios activos en 2018, según el portal App Annie, Facebook es la red con mayor descarga y las cinco aplicaciones móviles más utilizadas a nivel global fueron Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat e Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.