El ahorro de energía es la tendencia en aires acondicionados

En esta temporada de intenso calor, el aire acondicionado no es un lujo sino una necesidad. Con el tiempo estos aparatos fueron evolucionando, enfocándose en la disminución de consumo. En esta nota te contamos cuáles son las nuevas tendencias y en qué han cambiado en los últimos años. Violeta González, gerente de marketing de NGO nos dios algunas características de las tecnologías más nuevas a nivel nacional.

Image description

“Entre los principales cambios en los equipos acondicionadores de aire durante los últimos 10 años se destaca la eficiencia energética y la utilización de refrigerantes ecológicos y naturales, por la tendencia al cuidado del medio ambiente y la reducción de componentes que dañan la capa de ozono. Un ejemplo es la tecnología inverter, que es la que ofrece mayor eficiencia energética y a la vez mayor confort a menor costo, así mismo trabajan con el refrigerante mencionado”, explicó González.

La principal diferencia de los actuales equipos inverter con respecto a la tecnología convencional es la capacidad de variar la velocidad de funcionamiento del compresor de acuerdo a la carga térmica del ambiente. Esto permite que el equipo no necesariamente trabaje todo el tiempo a potencia máxima, sino que lo puede hacer hasta en un 40%, permitiendo un notable ahorro de energía eléctrica.

Así también, proporciona mayor confort, es decir, existe menor diferencia de temperatura entre la deseada y la de ambiente, además se logra una mayor vida útil de las máquinas al evitar que los condensadores arranquen y paren constantemente sin generar los picos de corriente que generan los compresores On/Off.

Según la gerente, en Paraguay las nuevas tendencias apuntan al ahorro de energía, como mínimo un 35% y la comodidad, tanto en los aparatos residenciales como en los comerciales. En cuanto a variedad, NGO cuenta con los splits residenciales de 12.000 BTU/h, 18.000 BTU/h y 24.000 BTU/h. También los splits comerciales desde 18.000 BTU/h hasta 60.000 BTU/h con las alternativas piso, techo y casetes.

Agregó que desde este año se han sumado los equipos compactos inverter de 300.000 btu/h y los equipos Hitachi con sistema VRF y Mini VRF, todos a precios muy competitivos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: