Estas son las principales novedades presentadas por Amazon este año

La empresa Amazon –cuyo valor de acciones incrementó un 10% en lo que va del año– presentó las últimas novedades tecnológicas en las que está trabajando en este 2019, durante el evento “Amazon RE:MARS” conferencia enfocada a la inteligencia artificial en las áreas de aprendizaje automático, automatización, robótica y espacio. Te contamos sobre cuatro avances de la compañía.

Image description

Robots para almacenamiento de productos

Según el sitio web MCPRO, en la conferencia Amazon expuso los robots que utilizará en todos sus almacenes del mundo y Brad Porter, responsable de robótica de la firma, confirmó que estuvieron trabajando en un “robot paletizador” el cual ya lo han probado en lo que va del año. Este aparato llamado Pegasus está pensado para optimizar el almacenamiento de productos y hasta la fecha contribuyó a mejorar la clasificación y ordenación de elementos en un 50%.

Alexa Conversations

Es otra de las tecnologías que está desarrollando la empresa y se trata de un sistema de deep learning creado para que el asistente virtual de la compañía, Alexa, pueda participar en conversaciones con lenguaje natural. De acuerdo al portal MCPRO, que Alexa sea capaz de interactuar no es algo nuevo, sin embargo la novedad se encuentra en que el sistema Conversations está diseñado para ayudar a los usuarios a conseguir lo que necesitan con mayor rapidez y facilidad como reservar una mesa en un restaurante hasta comprar entradas para espectáculos o pedir un taxi.

Dron de Amazon Prime Air

Fue nombrado Prime Air y será utilizado para el reparto de paquetes. Según lo menciona el portal, la compañía espera que esté listo en unos meses para empezar a realizar pruebas piloto del artefacto que es completamente autónomo, así como eléctrico y tendrá capacidad para cargar hasta 2,5 kilogramos. Mediante el dron Amazon planea repartir paquetes a los compradores que estén a menos de 10 kilómetros de sus cientos de almacenes en 30 minutos desde que realicen una compra.

StyleSnap

Se trata de una función que ayuda al usuario a comprar prendas de redes sociales o revistas en Amazon a partir de capturas de pantalla. Se lanzó en abril integrada a la app de la empresa disponible para Android y iOS, y su funcionamiento radica en hacer fotografías de prendas y subirlas para que StyleSnap muestre las recomendaciones de artículos similares que estén a la venta de acuerdo a la marca, el rango de precio y opiniones de otros compradores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.