Viernes 24 , Noviembre de 2017

Estudios científicos paraguayos ganan premios en congreso internacional

El Dr. Roger Molinas, especialista en Medicina y Cirugía Reproductiva, y director de la clínica NEOLIFE, participó recientemente del 26to Congreso Anual la Sociedad Europea de Endoscopía Ginecológica (ESGE), obteniendo dos galardones.

Image description

En este congreso, realizado del 18 al 21 de Octubre en Antalya, Turquía, que reunió a más de 1.400 especialistas de todo el mundo y donde se presentaron mas de 600 estudios originales relacionados con diferentes aspectos de la cirugía endoscópica ginecológica, el Dr. Molinas presentó dos trabajos de investigación sobre entrenamiento en cirugía laparoscópica.

Ambos estudios fueron calificados por el jurado de expertos como las dos mejores comunicaciones orales del congreso, por lo que la ESGE distinguió al Dr. Molinas con el premio “Best Oral Communication - Maurice Bruhat”.

No es la primera vez que el Dr. Molinas ha visto reconocida su labor, pues ya ha recibido varios premios internacionales como “Jerome J. Hoffman Postgraduate Prize Paper” de la American Association of Gynecologists Laparoscopist (San Francisco, USA); “Raoul Palmer Prize” de la European Society for Gynaecological Endoscopy (Lisboa, Portugal); “Promising Young Scientific Award” de la European Society of Human Reproduction and Embryology (Viena, Austria); “Belgian Society of Reproductive Medicine Award” (Nazareth, Bélgica); “Promising Young Scientific Award” de la European Society of Human Reproduction and Embryology (Madrid, España), entre otros.

Sin embargo, la distinción actual tiene la particularidad que los estudios presentados fueron desarrollados íntegramente en el Paraguay, en el marco de un proyecto de investigación sobre entrenamiento en cirugía laparoscópica, y que los resultados obtenidos marcan la pauta para los programas de entrenamiento y certificación de la ESGE.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: