Jueves 19 , Octubre de 2017

Facebook sabrá en qué tiendas entrás y te mostrará publicidad personalizada

Unos días después de que el gigante tecnológico haya sido multado por España con 1,2 millones de dólares por uso de datos con fines publicitarios, el gigante anuncia esta herramienta.

Image description

Con la compra programática los comercios en línea obtuvieron una herramienta tremendamente efectiva para vender sus productos, detectando a su público objetivo. Basta con que se rastreen las búsquedas que el usuario hace en la world wide web para que le salten anuncios relacionados. O lo que es lo mismo, si estuviste mirando en cualquier ecommerce botines de fútbol, no debería sorprenderte que la publicidad que te aparezca en las próximas páginas donde entrás, sea de botines de fútbol.

Ahora Facebook hace lo mismo, pero saltando al “mundo real”. A través de la ubicación, la red podrá detectar en qué tiendas físicas entran sus usuarios y transferir esta información a los comercios para personalizar los anuncios que te llegan al perfil.

Según Facebook, esta funcionalidad beneficiará tanto a las tiendas como a los usuarios, con una publicidad más personalizada y por consiguiente, más efectiva y satisfactoria.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: