Google Lens, una novedad en software llegó a Motorola

(Por Sebastian Gaviglio) Se trata de una herramienta de búsqueda visual que es capaz de 'leer' los elementos de una imagen para proporcionar información adicional. Con Lens es posible conocer más acerca de un monumento, consultar reseñas de un libro, copiar textos de una fotografía y todo desde una imagen. Y ahora llegó a Motorola.

Image description

Google Lens fue una de las grandes novedades de software anunciadas este año. Se trata de una herramienta de búsqueda visual que es capaz de 'leer' los elementos de una imagen para proporcionarnos información adicional. Con Lens se puede conocer más acerca de un monumento, consultar reseñas de un libro, copiar textos de una fotografía y todo desde una imagen. Y ahora llegó a Motorola.

Esta herramienta llega al portfolio de Motorola y está disponible para moto g5s plus y los recientemente lanzados al mercado: moto g6, moto g6 plus y moto z3 play. Solo será cuestión de actualizar la última versión de la cámara y asegurarte de que Google Lens esté listo para usarse.

Motorola quiere brindar una experiencia de cámara inteligente, Google Lens busca sobre lo que ves:

  • Reconocimiento de objetos: Obtiene resultados de búsqueda de objetos, por ejemplo de algún producto o lugar podrás averiguar más detalles al respecto. Si se apunta a una pintura en un museo, se podrá averiguar detalles sobre la obra.
  • Reconocimientos de puntos de referencia: Permite obtener resultados de lo que se ve en la cámara, ofrece más información de puntos de referencia, como precios y horarios.
  • Selección inteligente de texto: Permite copiar, traducir y obtener resultados de búsqueda de textos. Con el reconocimiento de textos se puede copiar la contraseña del modem sin tener que teclearla. También se puede guardar el número de teléfono o la dirección de un contacto cuando se intercambia una tarjeta de presentación. ¡Y hasta traducir esa palabra en vivo de un idioma a otro!

Una nueva característica que seguramente tome notoriedad y usabilidad en el corto plazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.