Viernes 24 , Noviembre de 2017

Google será multado nuevamente en Europa

La Comisión Europea de Competencia podría estar preparando dos nuevas multas para el gigante norteamericano.

Image description

Hace unos meses la Unión Europea multó a Google con una millonaria cifra (2420 millones de dólares) por entender que la compañía incurría en prácticas indebidas en su servicio Shopping, tomando ventajas fraudulentas de su posición en el mercado.

Ahora el viejo continente parece estar en desacuerdo con otras prácticas indebidas en el servicio publicitario AdSense.

Según la información publicada en Hipertextual, para la Comisión Europea de Competencia, “los acuerdos que mantiene Google con otras webs estarían evitando hacer uso de otras plataformas de anuncios bajo la amenaza de penalizarla en los resultados de búsqueda si lo hicieran.”

O lo que es lo mismo, Google estaría abusando una vez más de su posición hegemónica para sacar mayor provecho de sus servicios.

Se espera que la multa sea efectiva en unas semanas.

Android también en la mirilla

Google va a tener que andarse con pies de plomo en tierras europeas, pues para finales de año llegaría una nueva penalización relacionada con el sistema operativo Android.

Según las investigaciones del mencionado organismo, el gigante tecnológico podría haber forzado a algunos fabricantes de celulares a preinstalar en sus teléfonos servicios propios como Google Search o Google Chrome, bajo la amenaza de no dar acceso completo a determinados servicios como el Google Play o implementar versiones del sistema operativo inferiores.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: