Google vendió USD 18.100 millones

Días atrás compartíamos los resultados financieros de Apple y hoy llega el turno de Google que también dio a conocer sus números... (seguí, hacé clic en el título)

... correspondientes al último trimestre del 2014. El buscador más famoso del mundo registró ventas totales por el orden de USD 18.100 millones, lo que significa un crecimiento de 15% en relación con las cifras del mismo periodo el año pasado. Las ganancias netas fueron de USD $4.760 millones, cifra mayor a la alcanzada en 2013 (USD 3.380 millones). Pese a que las ganancias aumentaron, los inversionistas de Wall Street tenían expectativas mayores lo cual decepcionó un poco a quienes negocian en el mercado de la bolsa de valores.

¿Y de dónde recibe la mayoría de sus ingresos Google? El 89% del total de sus ventas lo recibe a partir de la venta de publicidad en línea, negocio que creció 14% en comparación con el año pasado. Esto permitió que los ingresos totales para 2014 fueran de USD 66.000 millones, 19% más que en 2013.

¿Y cómo invierte el dinero la empresa? El 16% se invierte en áreas de desarrollo e investigación, por ejemplo la división Google X que se dedica a proyectos experimentales. Pero los costos operacionales son la salida de efectivo más grande, ya que se desembolsaron USD 6.780 millones de los USD 18.100 millones vendidos durante los últimos tres meses de 2014, lo cual es bastante más que los USD 5.000 millones gastados durante la misma época del año pasado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.