Itaú premió al ganador del concurso de fotografía digital

Se realizó la premiación del certamen “Atardecer en Paraguay” del banco Itaú.

Image description
Image description
Image description

Una bella instantánea captada el 21 de diciembre pasado desde el carguero “Aquidabán” que navegaba aguas arriba frente a Puerto Pinasco, es la fotografía ganadora de la 4ta edición del concurso “Atardecer en Paraguay” que organizó el banco Itaú y que contó con la participación de casi 12.000 fotografías obtenidas desde smartphones y fotografiadas sobre el ocaso en diferentes perspectivas y sitios de nuestro país.

La foto que obtuvo el primer puesto entre las 50 finalistas pertenece a Manuel Barboza, un estudiante de Agronomía de 25 años que la obtuvo en el barco y muestra una parte de la embarcación y sus pasajeros que contemplaban la imponente caída del sol, descompuesta por las nubes de un cielo de lluvias recientes.

El acto de premiación y de exposición de las imágenes finalistas se realizó el miércoles a la noche en la Sala de la Fundación Migliorisi del Museo de Barro y contó con la presencia de los autores de las obras, sus familiares, ejecutivos del banco Itaú, los miembros del jurado e invitados especiales.

La obra ganadora

Los miembros del jurado, los fotógrafos Tetsu Espósito y Elton Núñez del reconocido blog paraguayo de fotografía Yluux, destacaron el mejoramiento de la calidad de las obras que concursaron y el arduo trabajo que tuvieron que hacer para seleccionar primero las 50 finalistas, luego las 5 más destacadas y, finalmente, la mejor foto según su criterio estético y técnico.

Sobre la ganadora, Elton dijo que la imagen logró la atención desde el primer momento. “Se puede sentir el silencio, la tranquilidad transmitida en los murmullos del agua, la lejana vista de los tonos naranja y púrpura y del viaje del atardecer en diciembre”, indicó.

Por su parte, Tetsu señaló que en este atardecer se pueden varios elementos que se conjugan y que hacen una excelente composición. “Así tenemos el barco que atrae la atención, posicionado en uno de los puntos de la regla de los tercios, las personas que nos llevan con su mirada al horizonte, y el equilibrio del cielo, agua y tierra que se funden en las nubes”, explicó.

El ganador se llevó el premio establecido, consistente en una cámara fotográfica Canon modelo EOS 6D MARK II más un lente kit 24-105mm.

Las otras finalistas

Las otras finalistas son las fotos tituladas “Atardecer con sol brillante” por Alicia Pelozo, “Atardecer con los yrup? por Makarena Giménez, “Atardecer con el caballo” por Sergio Galeano y “Atardecer pescando” por Mauricio Melgarejo. Ellos recibieron trofeos y sus obras, como las de los 50 finalistas, serán dadas a conocer por el banco en un material digital.

Los directivos Itaú manifestaron su satisfacción con el creciente éxito del concurso, la alta participación y la calidad de las obras lo que compromete, dijeron, la continuidad de esta actividad que forma parte de la vinculación de la empresa con el uso de las herramientas digitales y su apoyo al desarrollo del arte y la cultura del país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: