Jeff Bezos gana US$33.000 M en 120 días

El CEO de Amazon tardó unos 9 segundos en ganar lo mismo que uno de sus empleados en un año.

Image description

Amazon se ha convertido en una compañía especialmente lucrativa para su CEO, Jeff Bezos. Gracias, en gran parte, a las acciones que Bezos posee de su compañía, el empresario de raíces cubanas y españolas consiguió superar a Bill Gates, según Bloomberg, con una fortuna de más de 132.000 millones de dólares.

Pero, como suele ocurrir en estas grandes compañías, la diferencia entre lo que gana el máximo cargo de la empresa y los “trabajadores rasos” es enorme. Según ElEconomista.es, los 566.000 trabajadores de Amazon ganan, de media, unos 28.446 dólares cada año. Por lo tanto, Jeff Bezos gana en menos de nueve segundos lo mismo que uno de sus empleados durante todo un año.

Un patrimonio que, además, parece no dejar de crecer. El pasado 1 de mayo la riqueza de Bezos alcanzó la citada cifra de 132.000 millones de dólares, gracias al incremento de sus acciones de Amazon en un 34%, saltando desde los 99.000 millones de dólares en que se calculaba anteriormente su riqueza. Es decir, un incremento de 33.000 millones de dólares en el tiempo récord de 120 días. Los cálculos son estremecedores: 275 millones de dólares cada día, 11,5 millones de dólares cada hora, 191.000 dólares por minuto y 3.182 dólares cada uno de los segundos.

Es decir, Bezos podría pagar, en España, 132 suscripciones a Prime en tan solo un segundo. Aunque Jeff Bezos no solo invierte en Amazon, pues también es propietario de compañías como Blue Origin o The Washington Post, el peso de las mismas en su fortuna es bastante residual.

Uno de los proyectos que más ilusionan al empresario estadounidense es, precisamente, Blue Origin. Recientemente, la empresa, dedicada de lleno a conseguir llevar turistas a espacio, logró un exitoso despegue de prueba de su cohete New Shepard. “Cada año que pasa me convenzo más de que Blue Origin, la empresa espacial, es el trabajo más importante que hago“, expresó Bezos.

Tu opinión enriquece este artículo:

El fútbol femenino también tiene modista (la empresa Matgeor viste a miles de jugadoras)

Con un par de décadas de trayectoria en el diseño y la fabricación de indumentaria deportiva, la empresa Matgeor viene vistiendo, fundamentalmente, las distintas ligas de fútbol amateur que existen en el país, como las femeninas, que cada vez son más y cuelgan la Nº 5 en el ángulo mejor que muchos profesionales. Para saber qué conjuntos deportivos está sacando a la cancha Matgeor, en InfoNegocios hablamos con su director, Mathías Vignoli.

Almorzamos con Diego Gamba, Country Manager en Mercado Libre Uruguay

Compartir una comida alrededor de una mesa fortalece las relaciones personales y profesionales al crear un ambiente relajado para conocerse mejor y construir confianza. Es una estrategia efectiva para fomentar colaboraciones exitosas y en InfoNegocios nos encanta conectar y potenciar empresas. Hoy te mostramos parte de lo que hablamos con Diego Gamba, Country Manager de Mercado Libre Uruguay, durante el almuerzo que compartimos en el espectacular restaurante Cauce, de Costanero MGallery Hotel. Por si fuera poco, Cabify nos lleva y nos trae en cada instancia.