La época de las aplicaciones móviles y su expansión: ¿a qué se debe?

Actualmente han aumentado considerablemente la aplicaciones móviles las cuales existen en diferentes rubros y en gran cantidad para que los usuarios puedan elegir a su gusto. Hablamos con Rodrigo Valdez, director ejecutivo de Girolabs para que nos cuente a qué se debe esta demanda desde su experiencia.

Image description

“El auge de las apps y también las plataformas webs se dio hace tiempo, pero como que ahora se han vuelto más factibles, la gente entiende mejor qué quiere y lo que necesita, además, a medida que aumenta la demanda son más económicas” explicó, Valdez y añadió que el pedido de estas tecnologías creció en los últimos tres a cuatro años.

Según el director, la gente está mucho más abierta a invertir en estos productos para sus negocios debido a los cambios que han surgido y las ganancias que obtienen, comentó que últimamente los rubros interesados se ha expandido en gran medida y existen empresas de áreas que antes no estaban tan interesadas en tecnología que ahora se encuentran apostando en aplicaciones y software en general.

“Recibimos muchos pedidos, antes teníamos un cierto tipo de clientes y actualmente hay mucha gente, por ejemplo, de turismo, de construcciones civiles, gente que vende ropas, del sector gourmet, delivery, gestiones de recursos humanos, los grupos se han diversificado bastante”, expresó el director de Girolabs, que desarrolló aplicaciones como Agenvida, InfoParaguay, Sarambi Cultural, Adsum, Jaha en Bici, entre otras.

Sobre la realización de las apps, expresó que en cuanto a tecnología no existe un trabajo demasiado complejo o dificultoso pero que sí requiere una inversión inicial grande, ya que en la actualidad una aplicación estándar no cuesta menos de US$ 10.000 a US$ 15.000. El tiempo depende de lo que el cliente requiera y lleva cuatro a seis meses de elaboración.

“El negocio está bien encaminado porque cada vez más, sea cual sea la empresa, necesitará un apoyo tecnológico, pueden ser aplicaciones o sistemas de logística y facturación, así también, con el paso del tiempo irá aumentando la sofisticacion de los productos”, opinó Valdez sobre la viabilidad de la implementación de esta estrategia comercial.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: