La nueva plataforma de compra-venta de Facebook se estrena en Paraguay

Se llama Marketplace, te permite comprar y vender (en un único lugar) y está operativa desde ayer, martes 16 de enero, en nuestro país.

Image description

Las personas ya usan Facebook para vender y comprar a gente de su comunidad. Esta actividad comenzó en los grupos de Facebook y ha crecido sustancialmente en los últimos años, no solo en Paraguay sino en todo el mundo. De hecho, más de 550 millones de personas en el planeta, visitan los grupos de Facebook de compra y venta, cada mes.

Razón por la cual Facebook ha querido lanzar esta aplicación, para que desde un único lugar puedas comprar o vender tus productos.

¿Cómo funciona?

Para usarlo solo tenés que seleccionar el ícono de Marketplace. Es fácil encontrar lo que estás buscando, colocándote en la parte superior y filtrando los resultados por ubicación, categoría o precio.

Para vender algo, simplemente tomá una foto, describí el artículo, establecé un precio y listo. Los compradores y vendedores pueden comunicarse entre ellos a través de Facebook Messenger.

“Estamos lanzando Marketplace, un solo lugar en Facebook que facilita el descubrimiento, la compra y la venta de productos a nivel local. Sabemos que las personas ya usan Facebook para sus operaciones de compra-venta, por lo que lo estamos haciendo más fácil” dijo Karandeep Anand, director de Gestión de Producto de Marketplace. Quién acotó “también ayudamos a las personas a operar de forma segura en Marketplace ofreciendo consejos de seguridad, controles de privacidad y herramientas fáciles de usar”.

Desde ayer martes, Marketplace irá desplegándose gradualmente en todo el país.

La plataforma en cifras

Actualmente, Marketplace está activo en 37 países, entre ellos Paraguay.

Las tres ciudades más populares fuera de los EE.UU para Marketplace basadas en el número de vendedores son Santiago de Chile, Ciudad de México y Londres (en ese orden).

Desde su lanzamiento, hubo un incremento del 77% en el número de conversaciones únicas entre un posible comprador y vendedor en Marketplace.

550 millones de personas visitan grupos de compra y venta cada mes.

Desde el 1 de enero de 2017, el volumen de búsqueda en la pestaña Marketplace ha crecido 3 veces a nivel mundial.

Dentro del inventario actual en los últimos 3 meses; 1) Vehículos, 2) Muebles y 3) Electrónica y computadoras son las 3 categorías principales con las que las personas interactúan.

Durante el mes de mayo se publicaron 18 millones de artículos nuevos en Marketplace en EE.UU.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense.