Las empresas aun parecen resistirse a la transformación digital (según Logicalis)

Según la encuesta Logicalis Global CIO Survey 2017/18, los 890 líderes de tecnología interrogados relatan un avance lento en los últimos 12 meses, pero tienen grandes planes para superar barreras para la activación digital.

Image description

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), afirma que los CIOs están determinados a implementar una transformación digital, a pesar de sus esfuerzos frustrados en los últimos 12 meses. Estas conclusiones se desprenden de la encuesta global que la compañía realiza con CIOs: Logicalis Global CIO Survey 2017/18.

La reciente edición de esta investigación entrevistó a 890 CIOs, de 23 países de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia-Pacífico, llegando a la conclusión de que el optimismo de los gerentes de sistemas, con relación al progreso de la transformación digital, disminuyó en comparación con el año pasado.

De manera general, aunque sólo el 11 % no tiene planes de transformación, los CIOs relatan un progreso exiguo:

·      Sólo el 5 % clasifica su organización como “innovadores digitales” (menos que el 6% registrado el año pasado).

·      Pocas personas ven sus organizaciones como early adopters (19% en comparación con el 22% registrado en 2016)

·      La proporción que le da puntaje medio a su organización, caracterizándose como parte de una mayoría temprana, aumentó de 45% a 49%.

Los CIOs que abordan procesos de transformación digital indicaron que factores como complejidad, costo, cultura, capacidades y seguridad son los principales obstáculos para lograr ese objetivo –el 44% menciona la complejidad de la tecnología existente como la barrera principal; el 50% habla del costo; el 56% dice que la cultura organizacional es un problema; el 34% indica la falta de capacidades; y el 32% menciona fallas de seguridad.

Sin embargo, los CIOs no se muestran desalentados y tienen grandes planes para ganar control de la situación. Ante la pregunta sobre cómo planean superar las barreras para la transformación digital:

·      El 51% dijo que planea reemplazar y/o adaptar la infraestructura existente.

·      El 51% planea intentar cambiar la cultura.

·      El 38% planea superar la escasez de capacidades aumentando el entrenamiento y desarrollo.

·      El 31% espera invertir en capacidades adicionales de seguridad.

“El cambio es la norma actualmente. En el momento en que establecemos un camino basado en nuestro entendimiento del escenario de la tecnología, ese escenario cambia. Los CIOs deben aceptar que el cambio es constante y trabajar para estar un paso adelante, para formatear el cambio en lugar de ser gobernados por él", destaca Mark Rogers, CEO del Grupo Logicalis.

Para acceder a la encuesta completa (en inglés)

Para acceder a la infografía (en inglés)

Acerca de Logicalis Latin América

Logicalis Latin América es un proveedor de servicios y soluciones de tecnología de información y comunicación en América Latina con operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Con excelente calidad de consultoría y una red de socios de primera línea. Logicalis Latinoamérica cuenta con una oferta dinámica y bien estructurada para satisfacer todas las necesidades de infraestructura tecnológica de sus 800 clientes, incluyendo compañías de telecomunicaciones, mercado corporativo y el sector público. La empresa cuenta con un equipo de alrededor de 1.500 profesionales distribuidos en sus operaciones en nueve países de América Latina, una región en la que factura aproximadamente US$556 millones por año. Logicalis Latin América es una empresa conjunta entre el grupo brasileño Promon y Logicalis, proveedor internacional de servicios y soluciones TIC, con presencia en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y Oceanía. Para obtener más información, visite www.la.logicalis.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Es un hecho: “De aquí a unos años las empresas que no manejen datos no van a sobrevivir”

En la actualidad vivimos en un mundo en el que tener datos verdaderos, y saber cómo manejarlos para tomar decisiones, es vital para la supervivencia de las empresas. En su master-class Data-Driven Decision Making, −evento organizado por InfoNegocios con el patrocinio de Equifax−, el experto Diego Romón Moreno brindó las claves del data cooking y de cómo hacer comprensibles los datos a través de las prácticas correctas.

Frío, frío: consumo de helado aumenta 10% al año (demanda se divide 60% en heladerías y 40% en supermercados)

El helado es doblemente atractivo porque combina lo dulce con lo fresco, características atrapantes por sí solas, y más aún en un país caluroso como el nuestro. Sin embargo, la demanda todavía no es la que se espera de un mercado como el paraguayo. Nuevas presentaciones, sabores exóticos y más actores en competencia sustentan hoy la posibilidad de crecimiento de esta industria, más allá de los números fríos.