Viernes 15 , Diciembre de 2017

Mastercard se pasa al carro de la tecnología Blockchain

Desde su aparición con el Bitcoin, Blockchain ha generado muchas expectativas en el sector financiero, e incluso se especula que el sistema podría ser igualmente útil para otros sectores.

Image description

El caso es que a día de hoy esta tecnología está brillando incluso más que la moneda virtual para cuyo funcionamiento fue creada.

Ahora Mastercard anuncia que usará esta tecnología para lo cual ha patentado un sistema Blockchain para pagos instantáneos, que permitirá hacer efectiva una transferencia de manera inmediata.

Quizás te preguntes, qué tiene de novedoso este sistema de Mastercard, si hace años que yo puedo hacer transferencias que se efectivizan de inmediato. Y tenés razón, pero solo si pensamos en las transferencias nacionales. Cuando el dinero tiene que cruzar las fronteras de los países, la cuestión es diferente.  

La dificultad hasta el día de hoy para realizar transferencias instantáneas, es que no existía ningún sistema que garantizara de manera verificable, que la transacción se hubiera hecho correctamente. Ahora con Blockchain, este panorama parece haber cambiado. O al menos eso es lo que piensa Mastercard.

Blockchain          

La Cadena de Bloques (nombre en español) es un sistema descentralizado, distribuido y sincronizado, mucho más seguro que una base de datos, pues no es posible vulnerarlo, dada su estructura, que impide alterar el registro de transacciones realizadas.

¿Qué es Blockchain y qué tiene de revolucionario?

Con Blockchain no se puede modificar ni deshacer lo hecho, simplemente guarda un registro de todo. Eso sí, permite la transmisión de datos de forma anónima.

Para entender de manera sencilla cómo funciona Blockchain, basta con imaginarse un libro cuyas páginas contienen, cada una de ellas, un cálculo matemático que depende del resultado de la página anterior. Si modificas una página, las páginas restantes se ven afectadas, desestructurando todo el sistema.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: