Microsoft lanza una herramienta que calcula la edad con una foto

El sitio web How-Old.net detecta rostros en las imágenes y determina la vejez según los rasgos. ¿El Photoshop vence al sistema?... (seguí, hacé clic en el título)

Ejemplos con famosos
Aunque los ingenieros de Microsoft no quisieron revelar el algoritmo que utilizaron, la herramienta se convirtió en una de las más compartidas en redes sociales pocas horas después de su lanzamiento.

Para hacer la prueba hay que entrar en este enlace, subir una fotografía y dejar que la página determine la vejez de cada uno en cuestión de segundos.

Si bien el uso de How-Old.net parece intrascendente, muchas compañías como Google y Apple experimentan con esta idea para mejorar sus sistemas de reconocimiento facial y búsqueda de información. Lo complicado es encontrar el algoritmo perfecto que garantice el nivel adecuado de precisión.

El objetivo es recaudar información de la edad y género de los internautas para entender mejor quién y usa los servicios en internet y para qué, según explicó un artículo de Terra.

Lo cierto es que tres horas más tarde de haber puesto online el servicio, unas 35.000 personas pasaron a realizar el cálculo, con resultados dispares que comenzaron a publicarse en las redes sociales, sobre todo frente a imágenes de famosos que fueron tratadas con Photoshop.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.