Misterioso bloqueo de Instagram en Corea del Norte

Los usuarios que trataron de acceder a la red social se toparon con advertencias que afirmaban que la plataforma fue bloqueada por contenido dañino.
Al abrir la aplicación desde dispositivos móviles conectados a la operadora norcoreana Koryolink aparecía una notificación en inglés que indicaba: "¡Atención! No puede...

... conectarse a este sitio web porque está en una lista negra". Una advertencia similar en idioma coreano señalaba que la página de Internet contenía información dañina, aunque ese detalle no se mencionaba en la versión en inglés.

Estas advertencias también aparecían en sitios web con enlaces a la red social Instagram al acceder desde computadoras portátiles o de escritorio, conectados a Internet por cable de la proveedora norcoreana. Las advertencias aparecían de forma intermitente desde hacía al menos cinco días.

Sin embargo, empleados de apoyo técnico en Koryolink dijeron desconocer cambios en la política de la empresa sobre Instagram. No se han producido avisos del Gobierno ni en el servicio de telefonía celular a sus clientes sobre que se haya prohibido a la popular aplicación para compartir fotografías.

No estaba claro cuál era el origen del bloqueo, su extensión o si se trataba de un ataque informático de alguna clase, y tampoco si guardaba relación con un incendio el pasado 11 de junio en un hotel de lujo utilizado a menudo por turistas y visitantes extranjeros en Pyongyang. Las imágenes del incendio se filtraron fuera del país y tuvieron una gran difusión en medios de todo el mundo, aunque los medios estatales no han informado aún sobre el fuego.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.