Premio Nacional de Calidad a 20 años de trayectoria en las TICs

Coronando una trayectoria de 20 años en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), COMTEL tuvo el privilegio de recibir, en 2017, el “Premio Anual a la calidad y la excelencia en la gestión, Categoría Privada Nacional Grande de Servicios”, galardón que adjudica anualmente el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en conjunto con la Comisión Nacional de Calidad (CNC).

Image description
Image description

Creada en 1997, COMTEL se inició en la venta y servicios de aparatos y centrales telefónicas. Con el correr de los años, se fue especializando en servicios de alta tecnología, con soluciones en Telecom, seguridad, networking, infraestructura y proyectos para corporaciones y entidades públicas.

Entre los grandes logros alcanzados por Comtel en los últimos años se destaca el Sistema de Video Vigilancia para el estadio Defensores del Chaco. Asimismo, la instalación del Centro Avanzado de Gestión de Tráfico para la Municipalidad de Asunción y los Data Centers para DINAC, el Registro Civil o para la Dirección de Firma Digital del Ministerio de Industria y Comercio.

Otros proyectos de gran impacto comunitario son el Sistema 911 y el Sistema Bravo para el Ministerio del Interior, las Oficinas móviles para el Registro Civil y los Infocentros Comunitarios para la Senatics.

Desde el año 2010 cuenta con la Certificación de calidad ISO 9001, pues para la firma, la calidad no es un lema comercial sino un proceso de mejora constante, que le compromete a perseguir la excelencia en todos los procesos.

Actualmente, las alianzas estratégicas concertadas con firmas internacionales permiten traer al Paraguay las principales soluciones tecnológicas para el sector corporativo y gubernamental. COMTEL apuesta por los servicios de consultoría integral, especializados en el diseño, planificación y ejecución de las soluciones tecnológicas en el área de telecomunicaciones, sistema de video vigilancia, infraestructura (data center) y proyectos.

El énfasis en la calidad

Dentro de la filosofía y del día a día de la empresa, la Calidad aplicada a la gestión, a los productos y servicios que ofrece, es un elemento clave para que los mismos sirvan con eficiencia y celeridad a las necesidades de las empresas.

Orlando Gilardoni, gerente general de COMTEL, explica que, para la empresa, “la calidad va más allá de cumplir requisitos para satisfacer las necesidades de los clientes, ya que la calidad radica en la mejora continua de los procesos internos que luego impacta en la percepción del cliente y su satisfacción. Estamos convencidos – agrega -, de que trabajar con calidad nos permite, internamente, ejecutar las actividades de forma eficiente y ordenada;  y externamente, conquistar mercados y generar alianzas estratégicas satisfactorias con toda la cadena de valor”.

Exhorta a las empresas a atreverse a implementar los sistemas de Calidad Total, “porque implementando procesos integrados se optimizan tiempo y costos; para el cliente porque éste ve el resultado de los procesos internos en la excelente calidad del producto o servicio entregado, y porque se asegura de que la organización cumplirá con los requisitos pactados, generando confianza y satisfacción; y para el país, porque el sistema de calidad busca el cumplimiento de los requisitos legales y fomenta la cultura de calidad en la sociedad”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: