Si solo el 25% de las personas culmina un curso online ¿cómo capacitamos al staff?

Reunir a los colaboradores de las empresas para una capacitación presencial es una pesadilla logística y tiene un costo muy elevado, por lo que especialistas en RRHH han optado por los cursos online. Sin embargo, esta metodología no es efectiva y representa pérdidas en la inversión, según Gamelearn, plataforma de formación corporativa, cuyos estudios señalan que solo el 25 por ciento de las personas finaliza un curso online.

Image description

Gamelearn es la primera compañía especializada en la formación de habilidades personales, implementando juegos y simuladores. Sus cursos ya son aplicados en más de 1.000 empresas en 50 países, donde cada capacitación es una aventura de aprendizaje. Esta herramienta llega a Paraguay a través de Jobs, Expertos en Recursos Humanos.

Carlos Ramírez, CEO de Jobs, comentó que para innovar en el sistema de capacitación tradicional en Paraguay optaron por Gamelearn, de manera a poder seguir con la misión de ayudar a las organizaciones a mejorar su desempeño y agregar valor para sus clientes.

“Innovamos en nuestra oferta de capacitaciones a través de Gamelearn, una plataforma donde los alumnos aprenden con situaciones, decisiones y errores reales, a través de simuladores y videojuegos, donde ellos son los protagonistas. El aprendizaje es experiencial y con ello se desarrolla el potencial de las personas dentro de las organizaciones”, señaló Ramírez.

Cada uno de los cursos de Gamelearn está enfocado en el desarrollo de habilidades. Los alumnos, mediante desafíos y feedback en tiempo real, aprenden acerca de liderazgo, negociación, manejo de conflictos, gestión del tiempo, experiencia del cliente y muchas habilidades más, de una manera divertida y a menor costo.

La combinación de la gamificación y contenido útil aplicable a la vida y al trabajo, hacen que los cursos tengan un promedio de finalización del 94 por ciento. A la plataforma de Gamelearn, se puede acceder desde una PC, tablet o smartphone, empleando 10 horas por curso, que se pueden adaptar a la disponibilidad de cada participante.

Gamelearn se aplica de forma transversal a todos los niveles de la organización, e incorpora un sistema de informes que permite visualizar el avance de los alumnos durante todo el proceso de aprendizaje.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.