Tinder y una campaña para crear un emoji de pareja interracial

(Sebastian Gaviglio) Si bien hay emojis que representan personas de todas las razas y parejas del mismo sexo desde 2015, existe un grupo que aún no está incluido en los emoticones: las parejas interraciales. Y Tinder considera que ya es hora de que todas las formas de amor estén representadas.

Image description

Los emojis son el idioma universal de la era digital. Se usan para mostrar emociones, para dar claridad y contexto a las conversaciones. Puede parecer que hay un emoji para cada situación, pero para Tinder no es así.

La aplicación lucha nuevamente para generar un cambio real en el mundo, y para que la igualdad y la inclusión se conviertan en algo habitual.

El 27 de febrero, Tinder realizó una campaña por la “Igualdad en los emojis”. La marca invitó a las personas a contribuir y hacer su parte para que el amor esté plenamente representado de diversas maneras con #RepresentLove.

Las personas pueden:
- Unirse a la causa y firmarla petición para que haya emojis de parejas Interraciales en change.org.
- Difundir el mensaje publicando el video #RepresentLove en las redes sociales e invitando a otros a sumarse.
- Compartir amor. Las parejas que publiquen una foto de sí mismas en la emblemática campaña por los emojis en Twitter, con la mención @tinder y la etiqueta #RepresentLove, tendrán la oportunidad de ganar una versión ilustrada de sí mismos en formato de emojis.

Investigaciones demuestran que las aplicaciones y sitios de citas online y las relaciones interraciales van de la mano. De hecho, un estudio reciente sugirió que Tinder, y la creciente popularidad de las aplicaciones de citas, pueden ser responsables del aumento de matrimonios interraciales.

Esto inspiró a la aplicación líder en el mundo para conocer nuevas personas a liderar el cambio, impulsando la inclusión y la diversidad dentro y fuera de la plataforma, sin importar cuáles sean nuestras similitudes o diferencias. La app decidió realizar la Encuesta global de Tinder sobre relaciones interraciales para conocer más sobre qué piensan y sienten los usuarios, y cómo se conectan – y encontró algunos resultados sorprendentes.

Según la encuesta, las citas en línea amplían los horizontes y abren la mente. Al permitirte conocer gente que no es parte de tu entorno social, aumentan las probabilidades de conectarte con una mayor diversidad de personas.

77 % de los usuarios de Tinder afirman no tener prejuicios sobre con quiénes salen. Esto es un 12% más cierto comparado con las personas que no usan Tinder (65%).
72% de los encuestados afirmó que Tinder es la aplicación de citas con mayor diversidad racial.
Cabe destacar que el 61 % de los encuestados que actualmente tienen una relación con alguien de otra raza usaron Tinder, más que cualquier otra aplicación o sitio de citas.
Es 20 % más probable que los usuarios de Tinder hayan tenido una cita con alguien de otra raza que las personas que no son usuarios de Tinder (79 % contra 62 %, respectivamente).
Solo 37 % de los usuarios de Tinder afirma que la raza o el grupo étnico es un factor importante a la hora de decidir si van a salir con alguien o no. Este número aumenta significativamente para usuarios de otras aplicaciones de citas, tales como Bumble (53 %) y Hinge (63 %).
Más de 2 de cada 3 usuarios de Tinder (70 %) son muy abiertos a la idea de tener una relación interracial. Eso es casi 15 % más comparado con quienes no son usuarios de Tinder, que llegaron apenas a 56 %.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.