¡Uber va por más! Adquirió una startup de alquiler de bicicletas

(Sebastian Gaviglio) Más allá de las trabas que ha encontrado alrededor del mundo, Uber sigue siendo pionero y referente en el mundo en materia de movilidad de personas y ahora anunció la adquisición de JUMP Bikes, una startup que alquila bicicletas eléctricas por hora.

Image description

Las principales teorías afirman que la compra de JUMP sería con el fin de ampliar su oferta de vehículos en algunos lugares del mundo. Tech Crunch, uno de los principales blog de tecnología e innovación del mundo, afirma que el precio que Uber pagó por la compra es de US$ 100 millones.

Desde hace un tiempo ambas compañías ya llevaban adelante acciones como socios comerciales, la principal era la posibilidad de que los usuarios de Uber puedan reservar una bicicleta de JUMP a través de la aplicación.

A partir de la adquisición de JUMP el CEO de la startup, Ryan Rzepecki reportará directamente a Dara Khosrowshahi, número uno de la empresa con base en San Francisco. “Unirnos con Uber se nos presenta como una oportunidad para cumplir nuestros sueños más rápido y a una mayor escala”, afirmó Rzepecki en un comunicado oficial.

JUMP Bikes nació oficialmente en enero de este año, luego de que la empresa cambiara su nombre –originalmente llamada Social Bicyles– tras una ronda de inversión de US$ 10 millones de Menlo Ventures. El emprendimiento propone un sistema de alquileres sin utilizar estaciones para dejar las bicicletas sino que, una vez terminado el tiempo, deben atarse a un lugar seguro para que el próximo ciclista pueda darle uso. La tarifa actual es de US$ 2 por 30 minutos y cuenta con 250 unidades en San Francisco.

“Estamos comprometidos en brindar múltiples modos de transporte dentro de la aplicación de Uber para que puedan elegir la manera más rápida y económica para llegar a donde tienen que ir, ya sea en auto, bicicleta, subterráneo o más”, aseguró Khosrowshahi, según consignó Business Insider. Los planes originales de la startup eran extender sus operaciones a Sacramento y Providence, Rhode Island, en 2018; no obstante, esto podría acelerarse con el accionar de Uber.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.