Whatsapp Business, atención personalizada al cliente

Infobip es uno de los siete proveedores a nivel mundial de Whatsapp Business que ya está disponible en Paraguay desde el 1 de agosto bajo ciertos requisitos.

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Infobip es una plataforma de comunicación empresarial que forma parte de los distribuidores a nivel mundial de Whatsapp Business, aplicación que sirve a las empresas como medio de comunicación con sus clientes nacionales e internacionales con el fin de facilitar la interacción de forma segura y confiable.

La aplicación funciona con el mismo patrón de uso que el convencional con diferencias en los ajustes, además de la programación de respuestas. Mediante ella las empresas podrán ofrecer al consumidor atención personalizada que incluya contenido multimedia, imágenes de alta resolución, intercambio de texto, archivos y documentos.

Con respecto a cómo Infobip se convirtió en proveedor de dicha aplicación, Diego Viveros, business development manager de Infobip nos explicó: “Whatsapp disponibiliza sus API o condiciones para las empresas que quieran comercializar su producto, en este caso el Whatsapp Business, el cual demanda un par de requisitos que las firmas interesadas deben cumplir porque hay que desarrollar una infraestructura propia para comercializarlo, y como Infobip reunía los requisitos, se presentó a esta licitación y ahora forma parte de las siete empresas a nivel mundial que puede comercializar esta aplicación”.

La plataforma está disponible desde el 1 de agosto y está sujeta a ciertas disposiciones por las que deben pasar los negocios para comenzar a utilizarla, como un proceso de revisión para asegurar la calidad tanto como el valor para las empresas y usuarios.

“Ahora estamos en una etapa de presentación de la app porque al ser Whatsapp el que dicta las reglas, hay algunas obligaciones que las empresas tienen que cumplir, por ejemplo, no está permitido que se envíen mensajes de marketing o mensajes promocionales, solo podrán ser enviados mensajes transaccionales o relacionados con atención al cliente, y no ofreciéndole algo para comprar”, aclaró Viveros.

Por otro lado, el usuario deberá registrar qué tipo de mensajes querrá recibir de la empresa, quien gestionará la suscripción de sus clientes. Entre los futuros usos que veremos próximamente se encuentran la confirmación de reservas de turno en sanatorios, notificaciones cuando se realiza una transacción con la tarjeta, entre otros.

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