Barcelona, una de las ciudades más visitadas de España (y la séptima a nivel mundial)

Si hablamos de turismo en España, Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, es una de las ciudades más visitadas del país debido a su riqueza artística e histórica, además de la amplia variedad de oferta turística que ofrece. Te citamos algunos lugares que podés visitar en la localidad catalana, que se encuentra en el top 10 de los destinos más visitados en el mundo según TripAdvisor.

Image description

Según datos del Ayuntamiento de Barcelona (gobierno de la ciudad), el turismo en la localidad no depende en gran medida de las temporadas ya que recibe gran cantidad de turistas en todo el año. En el verano del 2018 recibieron más de 4,6 millones de turistas, de los cuales el 85% fueron extranjeros que gastaron principalmente en restauración (44,8 %), compras (21,6 %), entretenimiento (17,8 %) y transporte interno (12,3 %).

Así también, durante el 2018 el turismo de reuniones tuvo un fuerte impacto, generando € 1.901 millones, según cifras del Barcelona Convention Bureau. Solo el año pasado se realizaron 1.728 reuniones, que han supuesto 2.393.252 pernoctaciones, un 7,4% más que el 2017. Mientras que la duración de los congresos fue de hasta 3,53 días, y de las convenciones, hasta 4,32 días.

Estos son algunos lugares famosos de Barcelona

Sagrada Familia: es un templo católico diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, cuya construcción inició en 1882 pero que aún continúa. Se trata del máximo exponente de la arquitectura modernista catalana y una de las obras más visitadas de Europa. El monumento cuenta con tres fachadas simbólicas las cuales son: la fachada del nacimiento, fachada de la pasión y fachada de la gloria. Actualmente posee ocho torres de las 18 que planeó el artista y por dentro presenta columnas con forma de tronco de árbol que evocan a un enorme bosque de piedra. Tras su culminación se espera que sea la Iglesia más alta del mundo.

Parque Güell: es un inmenso parque público declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 y es otra de las tantas obras de Gaudí, que consiste en jardines y varios elementos arquitectónicos, esculturas de animales y columnas en forma de árbol. Comprende el Monumento del Calvario, desde donde se puede apreciar la ciudad, la Casa del Guarda, que suele ofrecer exposiciones sobre la historia del lugar y la Gran Plaza Circular que brinda una vista general de Barcelona y su costa, entre otros atractivos.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña: ubicado en el palacio sobre las Fuentes de Montjuïc, cuenta con obras del arte románico catalán, gótico y Renacimiento de los siglos XI al XVIII, ya sean esculturas, pinturas, objetos de arte, dibujo, grabado, carteles, fotografía y numismática. El objetivo del museo es exponer una referencia global del arte catalán desde el románico hasta mediados del siglo XX.

Museo Picasso: situado sobre la calle Montcada, cuenta con más de 3.500 obras del pintor para conocer las diferentes etapas de su formación y su relación con la ciudad.

Más opciones

Las playas, aunque no sean un fuerte del turismo de la localidad, tienen gran concurrencia y sus aguas son aptas para nadar. La temporada más alta se da entre mayo y setiembre. Algunas de ellas son Sant Sebastià, Barceloneta, Nova Icària, Bogatell y Mar Bella.

En cuanto a restaurantes podemos citar Momentos, donde la chef Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam están renovando recetas catalanas e inventando los primeros menús antienvejecimiento de Barcelona. Can Pineda, un antiguo restaurante que ofrece cocina tradicional catalana. Bambarol, brinda cocina mediterránea, catalana y gastronómica y su carta cambia según las estaciones y mercado.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: