Florianópolis, una de las ciudades más visitadas de Brasil (con más de 40 playas)

Florianópolis es una de las ciudades más visitadas de Brasil ya que cuenta con más de 40 playas a disposición de los turistas que llegan de todas partes del mundo. Ubicada en el estado de Santa Catarina –que recibe 2.5 millones de visitas durante los meses de temporada alta–, se caracteriza, como casi todas las del país vecino, por su naturaleza imponente y además, por la alta calidad de vida de gran parte de sus habitantes.

Image description

Mariela Ruibal, del departamento de business y productos de la operadora mayorista de turismo Oppy, nos comentó que Florianopolis es un destino visitado por el turista paraguayo no solo durante el verano sino a lo largo de todo el año, “la temporada alta es en enero, febrero y Semana Santa, pero en realidad a los paraguayos nos gusta visitar el vecino país durante todo el año, debido a las pocas horas de vuelo y que fuera de época, la hotelería y los servicios son más accesibles”, manifestó.

Agregó que la actividad más elegida es el recorrido de playas, visitar lugares como Barra da Lagoa, donde se esconden las piscinas naturales, también Ilha Do Campeche, una isla paradisiaca de mar azul y arena blanca donde solo hay un restaurante (que no acepta tarjeta de crédito), y un paseo infaltable en el Barco Pirata que ofrece buceo y snorkel.

Las playas escogidas normalmente son Jurere Internacional, Canasvieiras, Ingleses, Praia Mole, entre otras. Respecto a los hoteles se pueden nombrar algunos como Jurere Beach Village, Costa Norte Ingleses, Blue Tree Florianópolis y Praia Mole Eco Village.

En cuanto a gastronomía, Florianópolis es conocida por sus platos a base de frutos de mar, sobre todo los mariscos. De hecho, forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco precisamente por su oferta gastronómica. Y como bebida más pedida la cerveza, por lo que se pueden obtener variedad de marcas en la isla.

Algunos restaurantes interesantes son: Italia In Bocca Mediterrâneo, Restaurante O Timoneiro, apto para vegetarianos y con opciones sin gluten, Restaurante Aladym, The Wine Pub - Benjamin, abierto por las noches y con reservación adelantada, Artesano Pizza Bar - Lagoa da Conceição, que ofrece pizzas vegetarianas, veganas y sin gluten, entre otros lugares.

Movimiento turístico

El Ministerio de Turismo de Brasil (Embratur) divulgó que en 2018, los turistas extranjeros gastaron US$ 5.917 billones, según datos del Banco Central, esto equivale a un aumento del 1.86% en comparación a 2017.

Durante los meses de temporada alta, el estado de Santa Catarina es visitado por 2.5 millones de turistas y la mayoría de ellos son extranjeros, el 37.3%, de acuerdo al informe de la Federación de Comercios de Bienes, Servicios y Turismo de Santa Catarina (Fecomercio SC) de 2018.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: