Mañana arranca la 15° edición de la Fitpar, la vidriera del turismo nacional

La Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar) 2018 es organizada por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el objetivo de exponer los atractivos turísticos tanto nacionales como regionales, con el fin de establecer relaciones y generar negocios.

Image description

En cada edición, la feria resalta alguna localidad debido a sus particularidades y este año le tocó al departamento de Cordillera, “debido a que cuenta con turismo religioso, al tener la mayor basílica del país. También resalta su gastronomía, por la chipa. Por último, está el turismo de naturaleza que incluye las ciudades de Tobatí, Altos y Pirayú”, explicó Mónica Caballero, gerente de Asatur.

Entre las principales actividades que se desarrollarán durante el evento se encuentran el Segundo Foro Nacional de Turismo, el sábado 13, cuyo objetivo es reunir a los diferentes sectores del Turismo Nacional, público y privado, para realizar un intercambio de informaciones que permita fortalecer el desarrollo de la industria. Igualmente se realizará el Segundo Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios de Turismo y por primera vez se desarrollará el Primer Encuentro de Periodistas de Turismo, en el cual se promoverá el debate y capacitación a través de conferencias de disertantes nacionales e internacionales.

También se desarrollará la cuarta edición de la Rueda de Negocios, mañana, viernes, de 13:30 a 20:00, con un costo diferenciado para los participantes, “La rueda de negocios es el área específicamente de comercialización. El año pasado se realizaron 1.200 entrevistas, cosa que este año queremos superar”, agregó Caballero.

Cabe destacar que la última edición de la Fitpar recibió a más de 7.400 visitantes, participaron 12 países, estuvieron presentes 250 marcas y 94 stands expusieron. Además, se realizó el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios de Turismo.

Más sobre la feria

“La feria nació primeramente por la necesidad de una reunión entre el sector, para que los profesionales tengan un espacio y además un área de capacitación. Esta feria fue evolucionando es por eso que el primer día tendremos una fuerte presencia del sector privado, profesional y los días siguientes contaremos con el público total, enseñaremos también a la gente dónde pueden viajar, cómo elegir y cómo hacer sus vacaciones”, expresó.

El evento busca promover el encuentro de representantes del sector de diversos países, así como dar a conocer y fomentar la industria paraguaya. Algunos de los países que presentarán su propio stand serán Argentina, Brasil, Cuba, Bolivia, Taiwán, Uruguay y República Dominicana.

Por otra parte, también asistirán empresas en representación de algunas ciudades como destinos turísticos, entre ellos: Salta, Mar del plata, Chaco argentino y Foz de Iguazú. Por el lado nacional, como turismo interno, estarán los departamentos de Alto Paraná, Itapúa y Paraguarí.

Más datos

El Centro de Convenciones del Mariscal López (Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 Esq. San Roque González) es el escenario escogido para los tres días de la Fitpar 2018 que son el 12, 13 y 14 de octubre. El horario del primer día es de 10:00 a 20:00, y el sábado y el domingo, desde las 13:00 a 20:00. El acceso es libre y gratuito para todo público.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: